La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó la muerte del inspector general Igor Labastida Calderón, quien participaba en la reestructuración de la Policía Federal de Caminos. También murió su escolta, José María Ochoa Martínez, ambos víctimas de un atentado en el que resultaron lesionados otros dos agentes federales y una empleada de la Agencia Federal de Investigación.
Versión
De acuerdo con el vocero de la dependencia, la agresión ocurrió al mediodía en el interior de la cocina económica “Cocina Anita”, a la que según las primeras investigaciones ingresó un agresor que abrió fuego en contra de Labastida Calderón y sus acompañantes.
Heridos
Los policías federales que resultaron lesionados son Álvaro Pérez Mendoza, presuntamente fallecido al ser trasladado a la Cruz Roja; otra versión refiere que sigue vivo, y Humberto Torices Morales, quien fue trasladado al Hospital Español, junto con Heidi Yezel Cruz Osorio, detalló la dependencia. Los casquillos percutidos son calibres 9 milímetros y .380. El agresor huyó en un vehículo Volkswagen Bora negro.
Funciones
Labastida Calderón estaba adscrito a la Coordinación General de Seguridad Regional en donde realizaba funciones de combate al contrabando y piratería, y participaba en la reestructuración de la Policía Federal de Caminos.
Refuerzan seguridad en hospitales
México, DF.- Las medidas de seguridad fueron incrementadas en los dos hospitales que atienden a los policías federales lesionados durante una balacera, ocurrida al mediodía en la calzada México-Tacuba. Desde las 14:00 horas se habían dispuesto, tanto en el Hospital Español como en el Central de la Cruz Roja Mexicana, operativos mixtos.