@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Moderatto se declaró … culpable de roooooockear

Feria

Fabiola Gurrola

Durango.

El “detector de metal” vibró con fuerza ante la llegada de Brian, Xavi, Roy, Elhoím y Mick. Ante más de siete mil personas que se dieron cita en la Velaria del Centro de Espectáculos, Moderatto se declaró culpable… de rockear, en un espectacular concierto efectuado dentro de la Feria Nacional Durango 2008. Un grito ensordecedor anunció la aparición de esta agrupación mexicana en el escenario del recinto ferial, poniendo a saltar, gritar y menear la melena al estilo de esta banda.

Proyectos. Previo a su aparición en el escenario los integrantes de Moderatto hablaron de sus planes de aparecer en la pantalla grande, al decir que están trabajando en el guión, sin embargo anunciaron también que “los carnavales” que realizan a lo largo y ancho de la República les ha impedido completar dicho proyecto. Los metaleros dieron un mensaje a todos los niños que los han seguido a lo largo de su trayectoria “que sigan sus sueños, que le hagan caso al corazón y luchen por lo que verdaderamente quieren hacer”.

Declaraciones.Además comentaron que ellos mismos son los fans número uno de la banda, hablaron del nuevo disco en el cual trabajan actualmente y de la incorporación de canciones propias a su música luego de que fueran criticados por hacer covers. “Crecimos imitando un montón de músicos y es genial ahora tener nuestra propia música que ha hecho vibrar a miles de personas”. Al preguntarles de qué se declaran culpables, a parte de rockear, Xavi contestó sin pensarlo que de gustarles las chicas, confesaron que ése es el motor que los impulsa “encontrar una novia” y entre bromas dijeron que probablemente su próxima gira se llame Despedida de Solteros.

Estilo. Con sus ya peculiares estilos; pantalones ajustados, psicodélicas guitarras, cabellos esponjados, sombreros, chalecos de mezclilla, exceso de maquillaje y gran energía, Moderatto se declaró culpable desde el primer instante en el escenario y con una oleada de humo que se generó detrás del escenario, miles de duranguenses alzaron las manos, saltaron y gritaron al ritmo de la banda. Chavo de Onda fue la segunda de las interpretaciones con las que rockearon los duranguenses. Corriendo y saltando Xavi bajó del escenario y de lado a lado corrió desenfrenado, moviendo ‘la greña’ como sólo Moderatto sabe hacerlo.

Energía. “Al principio todo era oscuridad, Dios dijo que se haga la motocicleta, que se haga Moderatto, Dios dijo que se haga el rockanrooool”, la cosa se puso caliente cuando las llamaradas en el escenario hicieron que los miles de asistentes saltaran como nunca antes, toda la energía de una planta nuclear se concentró en el recinto ferial para hacer vibrar a los duranguenses, sin parar, durante todo el concierto.

Inolvidable. Pirotecnia saliendo de las guitarras hizo que esas siete mil personas “hijos de la madrugada, que les encanta vivir de noche”, pasaran con esta banda un inolvidable concierto metalero, haciendo que los gritos de la multitud enardecida llegaran a todos los rincones del recinto ferial. Una noche de rock inolvidable dentro de los festejos del 445 aniversario de la ciudad.

Por Fabiola Gurrola

El Siglo de Durango

Escrito en: escenario, Moderatto, recinto, miles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas