Isaac Saba Raffoul, de 84 años, uno de los hombres más ricos de México, falleció este domingo, revelaron fuentes de la industria farmacéutica. Nacido el 17 de octubre de 1923, Saba figura dentro de la lista de los hombres más ricos del mundo de acuerdo con la revista Forbes, que lo ubica en la posición 557 con una fortuna de 1.8 billones de dólares.
Desempeño. Sus negocios abarcaron desde la distribución, a través de Casa Saba, de productos farmacéuticos, de salud, de belleza y de consumo hasta productos textiles y abasto de telas. Además, participó en empresas como Grupo Financiero Ixe.
Ganancias. Casa Saba, empresa con más de 110 años de trayectoria, reportó durante 2006 ventas por 23 mil 601 millones de pesos, mientras que en el primer trimestre de 2007 registró un crecimiento de 2.7 por ciento, para alcanzar cinco mil 853 millones de pesos. A Saba le sobreviven su esposa Rebecca y sus tres hijos: Moisés, Manuel y Alberto, quienes participan en las empresas de la familia.
Perfil. De origen mexicano, Isaac Saba Raffoul era un empresario reconocido, fue presidente del consejo de administración del grupo farmacéutico Casa Saba, líder en la distribución en México en medicamentos y productos de belleza. Dentro del corporativo se encuentran las filiales Centennial, dedicada a la comercialización y posicionamiento de marcas en territorio mexicano; Citem es la empresa especializada en la distribución de revistas, libros y otras publicaciones.