Luego de una persecución por el bulevar Ejército Mexicano, dos personas del sexo masculino que viajaban en una camioneta pick-up fueron ejecutadas a tiros por un grupo de desconocidos.
Los cuerpos de los hoy occisos quedaron en el interior de una camioneta pick-up Ford Ranger, cabina y media, color gris, sin placas de circulación, la cual presentaba en su carrocería más de cincuenta impactos de arma de fuego, al parecer de R15 y AK 47 de las llamadas “cuernos de chivo”.
Las primeras investigaciones, según fuentes federales, hacen suponer que en la doble ejecución participaron personas del poniente de la ciudad de Torreón. De acuerdo con voceros de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a las 17:10 horas, se reportó a la línea de auxilio del 066, tres vehículos de reciente modelo en persecución de una camioneta Ford Ranger, por el bulevar Ejército Mexicano rumbo a Ciudad Lerdo.
Luego de varios intentos por detener a la Ford, ésta fue sacada de la cinta asfáltica rumbo a un terreno baldío que se encuentra pasando el puente Tlahualilo a la altura de la colonia Rincón San Antonio.
A cien metros de la cinta asfáltica detuvo su marcha la camioneta Ford luego de que las llantas del lado izquierdo quedaran destrozadas por las ráfagas de arma de fuego.
Alrededor de la camioneta fueron ubicados por personal de Servicios Periciales poco más de cincuenta casquillos percutidos, mientras que en la carrocería y vidrios de la camioneta se podían apreciar las huellas de los impactos.
A bordo de la camioneta quedaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, ambas de complexión robusta, mismas que presentaban múltiples heridas de arma de fuego.
Junto al chofer de la unidad se localizó una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, así como dos casquillos percutidos de la misma arma.
Los primeros en arribar al lugar fueron elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad, quienes de inmediato avisaron de lo sucedido a las fuerzas federales de apoyo y al Ejército Mexicano para que procedieran con las investigaciones.
A través del C4, se pidió a las autoridades de la ciudad de Torreón el apoyo para tratar de ubicar a los presuntos responsables del atentado, ya que al parecer habían huido hacia dicha comunidad; sin embargo, no se les logró ubicar.
Hasta el cierre de la presente edición, el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud de las Personas no tenía la identificación de los hoy occisos.
En la camioneta se encontró un permiso para circular a nombre de Sergio Facio Borja, con domicilio en calle Amatista número 128 de la colonia Los Álamos.