El Mundial de Brasil 2014 tendrá 12 sedes, entre las cuales estarán Brasilia, Río de Janeiro (con el estadio Maracaná), Sao Paulo, Belo Horizonte y Porto Alegre, según afirmó el diario O Globo. El periódico carioca cita un informe que atribuye a la FIFA, en el cual se dice que autoridades de la entidad comenzarán a elegir a las siete ciudades restantes el próximo 30 de enero, cuando una comisión de siete dirigentes llegará al país para inspeccionar las otras posibles sedes.
Listos para jugar.
Según O Globo, las ciudades de Fortaleza, Recife, Salvador y Curitiba tienen la elección “prácticamente asegurada”, mientras que Manaus, Belén, Cuiabá, Goiania, Campo Grande y Florianópolis son las más firmes candidatas a disputar las plazas restantes. El informe citado por el diario descarta de plano a las ciudades de Natal, Maceió y Porto Velho, que integran la lista de candidatas propuestas por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).
O Globo sostiene que Manaus y Belén se disputarán una sede en la región amazónica, que representa el 43 por ciento del territorio de Brasil y a la que la CBF se empeña en llevar uno de los grupos del Mundial. El diario recuerda que en la Copa del Mundo 2006 hubo también 12 ciudades que acogieron partidos de la Copa del Mundo, mientras que en Sudáfrica 2010 se ha previsto que serán diez.