@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

No hay sueños tontos, sólo tontos que no sueñan: Jordi Rosado

Conferencia

fabiola Gurrola

Durango. Dando muestra de su sencillez y compromiso con el público juvenil se presentó Jordi Rosado en Durango para ofrecer la conferencia titulada Autoestima, Drogas y Relaciones Sociales, organizada por las Federaciones de Estudiantes Universitarios y Técnicos. El Centro de Espectáculos lució a su máxima capacidad con los miles de jóvenes que se dieron cita en el recinto para escuchar los consejos de Jordi.

Euforia. La multitud enardecida recibió a Jordi con gritos y aplausos que se escuchaban a varios metros del centro. La conferencia comenzó con el tema de la autoestima, en la cual Jordi habló sobre la relación con los padres, promoviendo en todo momento la comunicación. El interés de los jóvenes fue notorio cuando el conferencista platicó de las relaciones en pareja, para después hablar sobre las consecuencias de consumir drogas y alcohol con su muy particular estilo de hacerlo, a través del humor.

Interacción. Después de una hora con 45 minutos, en los que Jordi ofreció consejos de toda clase a los estudiantes, los jóvenes tuvieron la oportunidad de interactuar con él y realizar una serie de cuestionamientos que iban surgiendo con la plática. Al final Jordi invitó a los asistentes a que cerraran los ojos y se dieran la oportunidad de soñar, de imaginar sus más grandes anhelos, y con música de fondo los jóvenes hicieron caso a las palabras del conductor creando un momento especial, del cual dijo sentirse agradecido por la dificultad que representa hacer esto con un público tan grande y dijo “la mayoría de la gente que ha logrado algo ‘chido’ es porque lo soñó, saber lo que quieres, es sólo el primer paso”.

Mensaje. Las palmas y la energía de los jóvenes se contagiaba y su máximo esplendor fue cuando Jordi Rosado dijo las últimas palabras: “recuerden que no hay sueños tontos, más bien hay tontos que no sueñan”.

Compromiso. Al final del evento Jordi comentó en entrevista que siente un gran compromiso con los jóvenes y ha aprovechado esa conexión que existe con ellos para informarlos, “la información es poder y estando informados los jóvenes pueden tomar decisiones inteligentes. Respecto a su libro Quiúbole Con... que realizó junto con Gaby Vargas, Jordi mencionó que fue una solución que encontró contra el tiempo para estar con los jóvenes y plasmar ideas que pudieras permanecer entre ellos.

Separación. De Adal Ramones, comentó: “es un hermano que la vida me dio” y agregó que el proceso de separación fue paulatino y que cada quien hace en este momento lo que sabe hacer, “hubo un momento en que sentí que debíamos desligarnos, que debía mostrar mi propia imagen, yo quería llevar un mensaje a los jóvenes y fue lo más sano, pero la amistad persiste”.

Sueños. Al preguntarle cuál es el sueño de Jordi, comentó que cuando era pequeño esperaba a que su papá durmiera para jugar, e imaginaba que iba metiendo cada uno de sus anhelos en burbujas “y se han ido cumpliendo”, por el momento, confiesa que su más grande anhelo es tener la mejor familia, hacerla crecer y encontrar ese equilibrio con su vida profesional y familiar “que a veces es difícil”. Señaló también que desea hacer una película y le gustaría que fuera un tema de conciencia con comedia, “mi película favorita es Sólo Con tu Pareja, me gustaría hacer algo así, hablar en serio pero en broma”.

Con los pies en la tierra. Dijo también que en ocasiones es muy difícil mantener los pies en la tierra, pero agregó que siempre hay que tener bien presente que todo en esta vida es prestado y aprovechó la oportunidad para dejar de mensaje a los jóvenes: “que se porten mal, pero se cuiden bien”.

Escrito en: Jordi, jóvenes, momento, Rosado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas