MÉXICO, DF.- De las escenas que Martha Higareda realizó en la película Reyes de la Calle, dirigida por David Ayer y que se estrenará el viernes 18 de abril, la del beso con el protagonista Keanu Reeves fue la más fácil,
La actriz mexicana desmintió el rumor que surgió durante el rodaje de un supuesto romance con Reeves. “No hubo tal romance, pero fue una buena experiencia. Yo la veo con mucha ilusión porque fue mi primera película en Hollywood. Cuando tenía 14 años estuve ahí de vacaciones, ya sabía que quería ser actriz y tiempo después volver a pisar ese lugar en la alfombra roja, justo ahí donde me tomé fotos cuando fui de turista para mí fue muy bonito”, explicó.
Al enterarse que David Ayer la nombró la nueva María Félix, Higareda se mostró muy sorprendida a lo que respondió “qué nervios, qué responsabilidad. Estoy bien agradecida con el director, porque hice mi primer casting, pero yo lo conocí hasta el segundo y a partir de ahí me dijo: Vamos ‘mija’ síguele dando, yo creo en ti, sé que vas a convencerlos”.
BUENA QUÍMICA
Dentro de las cosas que la intérprete del personaje de Grace García, una enfermera hace de novia de Keanu Reeves dentro de la cinta, Higareda trabajó dos horas diarias con un coach de dialecto para realizar sin acento las cuatro escenas en las que aparece.
“Entre que filman con tres cámaras y yo estoy acostumbrada a una, entre que estas haciendo un personaje en inglés, el acento, compartir escena con Keanu, todo eso es un reto que al final es una carga. Ni modo a eso fui”, agregó la actriz de cintas como Amarte Duele.
Respecto a la convivencia con el actor libanés dijo que: “Él es una muy buena persona y es un actor con los pies bien pegados a la tierra, nunca dejó que yo me intimidará, ni que me sintiera diferente”.
La mexicana también comparte créditos con el ganador del Óscar, por su actuación en El Rey de Escocia, Forest Witaker al que se refirió como “paternal, lindo y un gran actor natural”.
Martha Higareda
Actriz
“En Estados Unidos cada vez hay más puesto para los mexicanos como abogados, escritores y esto se ve reflejado también en el cine. Estamos recuperando territorio”.
Entérate
-La joven de 25 años tiene dos proyectos más en inglés, sin embargo, no reveló ningún detalle por la cláusula de confidencialidad que hay en su contrato, pero promete que saldrá en muchas más escenas que en esta ocasión.