Familias de Culiacán, Navolato y Guamúchil se concentrarán hoy en Catedral para pedir tranquilidad, así como respeto a la libertad y a la vida en Sinaloa, a partir de las 18:00 horas.
A través de un comunicado, el Comité Ciudadano de Familias por la Paz que coordina el evento, informó que durante la manifestación pacífica y silenciosa se desarrollarán una actividad simbólica de duelo y un momento de oración para clamar por mejores condiciones de vida.
El comité enfatizó que la manifestación de hoy es completamente ciudadana y que ningún partido político se encuentra en su organización, pues la intención es generar un espacio de expresión para la gente.
“El objetivo de esta manifestación es expresar el anhelo de paz, tranquilidad y seguridad en Sinaloa y expresar nuestro duelo por el medio millar de víctimas de la violencia”.
“También se pretende llevar el duelo por aquellas personas que, sin deberla ni temerla, perdieron la vida en fuegos cruzados, como el fotógrafo Candelario Baldenegro Leyva; Daniel Sillas Niebla, trabajador de la Nissan y universitario; José Alfonso Ochoa Casillas y José Alfonso Ochoa Quintero, padre e hijo maestros de la UAS; Cristóbal, de 16 años, y Melina de 11 años”.
Aclararon además que guardan sus nombres como un mensaje de que esta concentración es de toda la ciudadanía que se sienta afectada por la violencia.
Al momento se tiene confirmada la participación de amas de casa, familiares de víctimas, empresarios, artistas, intelectuales, vecinos del Residencial Campestre, músicos, Asociación de Viudas de Policías, trabajadores, entre otros.
También la Iglesia católica, cristianos y testigos de Jehová se han adherido a la manifestación.
“Esta es nuestra oportunidad de expresarnos; la violencia y el miedo dividen; salgamos en unidad a pedir tranquilidad, llamemos a la paz”.