La actriz, quien da vida a Ruth Uribe, señaló respecto a Fuego en la Sangre, que este melodrama es el testimonio de las cosas que pasan no sólo aquí; sino en muchos otros países, sin embargo, “una telenovela es para divertir y no puede ser tomada en serio. Es cierto que en la vida real sigue habiendo mujeres golpeadas y no estamos de acuerdo, de hecho en la telenovela Ruth es una de las mujeres que vienen a decir basta de eso, y prueba de ello es que quiere darle su merecido a Fernando (Guillermo García Cantú)”.
Víctima de las circunstancias
Respecto a la evolución del melodrama y su participación en él, Zabaleta comentó que el personaje que interpreta es víctima de las circunstancias, “yo creo que Ruth vivió una infancia de la que nunca se pudo desprender y que la marcó para toda su vida. Es un papel muy atractivo porque es como el demonio que todos tenemos dentro, representa lo que en algún momento quisiéramos ser, a todas las mujeres nos gustaría tratar así a un hombre y hacer lo que se nos pegue la gana”, comentó Susana.
Amada y odiada
Las características de su personaje han dividido las opiniones de las televidentes pues algunas lo califican de arribista y malvada, mientras que otras encuentran perfectamente justificable su modo de actuar. Cualquiera que sea el caso, la participación de la Susana en este melodrama refrescó en gran medida la trama de la misma.