Luego de reconocer que su hijo Luis Enrique Guzmán fue contratado para tocar en la fiesta del colombiano Teodoro Mauricio Fino Restrepo, alias El Gaviota, Enrique Guzmán confesó que "estos mafiosos", como él mismo les llama, en alguna ocasión, presuntamente, contrataron también a su hija Alejandra Guzmán.
En entrevista telefónica, el rocanrolero dijo que teme que el nombre de su hija salga a relucir, debido a que, de acuerdo con su hijo, también conocen a la intérprete de "La plaga".
"Hay que prevenir, porque hasta donde sé, el mafioso también conoce a Alejandra (Guzmán), el problema es que él (su hijo Luis Enrique) se alarmó, realmente no sé, porque no he podido hablar con Alejandra porque se fue el sábado a Europa", platicó Guzmán.
"De lo que mi hijo tiene temor es de que también se vaya a involucrar a Alejandra, aunque no creo", agregó el cantante.
Sin embargo, el cantante reconoció que teme que a su familia se le involucre con el narcotráfico, tal como le sucedió a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", cuando llevó a su Chavo del 8 a una fiestas del narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela: "por eso estoy preocupado".
Desde el mismo sábado, día de la detención de los colombianos que abastecían a un narcotraficante de nuestro país, el cantante Enrique Guzmán habló con su hijo.
"No estaba impresionado, yo creo que ya se le había pasado el calambre, porque como quiera es un fuerte susto, porque vas a una fiesta a hacer un trabajo de Disc Jockey a hacer bailar al público y de repente que te caigan de sorpresa debe ser fuerte".
Luis Enrique Guzmán fue liberado por la Procuraduría General de la República (PGR) luego de no encontrar nexos con dichos narcotraficantes, porque se encontraba en ese lugar desempeñando su profesión de productor musical y disc jockey, en una fiesta.
"Mi hijo, sus técnicos, cocineros y un barman salieron en libertad, pero a todo mundo lo detuvieron. Él me dio la noticia de manera muy tranquila, creo que ya se le había pasado el susto y le pregunté que si le había hablado a su mamá (Silvia Pinal) para contarle y me dijo que sí".
Enrique Guzmán aclaró que Alejandra Guzmán nunca estuvo en esa fiesta y que a su hijo sólo lo habían contratado para poner música.
"Esto es un reflejo de que México está preocupado por el narco y que los estén agarrando me da mucho gusto", concluyó.