La fe es lo último que se pierde, por ello hoy la Iglesia Católica convocó a las familias para hacer una procesión para orar por la paz en la entidad y se termine la ola de violencia que ha desatado una psicosis en la sociedad.
Hechos
Desde hace más de un año inició la ola de violencia, con levantados, ejecutados, pero que se encrudeció hace un mes con el enfrentamiento en los municipios de Nombre de Dios y Vicente Guerrero, donde según las autoridades estatales el resultado fue de ocho muertos.
A raíz de estos hechos acontecieron otros más de los cuales han muerto policías y han fundado un miedo en la sociedad, sólo el escuchar los helicópteros hace pensar que están persiguiendo a un delincuente.
Reacción
Víctor Solís, vocero de la Arquidiócesis de Durango, convocó a los fieles católicos a pedir por la paz y tranquilidad de la entidad al Corazón Misericordioso de Jesús, para lo cual las procesiones se harán en diferentes puntos de la entidad.
Los contingentes partirán a las 17:00 horas de cinco diferentes puntos: en el Templo de Fátima ubicado en Gómez Palacio y Cuauhtémoc; Santuario de Guadalupe al norte, Cristo Rey al sur, Analco al poniente y en el punto de Heroico Colegio Militar al oriente.
La procesión se hará hasta el atrio de la Catedral en donde el arzobispo Héctor González Martínez hará una ceremonia y dirigirá un mensaje a los feligreses.