Regional

Tres mil 911 operaciones han realizado en el IMSS

Infraestructura hospitalaria en el estado tiene los suficientes quirófanos.

El Siglo de Durango

Se cuenta con suficientes quirófanos para intervenciones quirúrgicas en los municipios Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero y Rodeo, en donde se cuenta con hospitales de IMSS Oportunidades, aseveró Francisco Sandoval Herrera, titular de la dependencia.

Se cuenta con 163 clínicas rurales en todo el estado, las cuales se encargan de detectar los casos de enfermedades que requieren cirugías y los canalizan a cualquiera de los tres hospitales del IMSS Oportunidades ya citados.

Los hospitales de segundo nivel realizan intervenciones quirúrgicas en las especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Obstetricia y Cirugía General, con promedio mensual de 390 a 400 operaciones.

Cirugía

En lo que va del año se han realizado un total de tres mil 911 intervenciones quirúrgicas, de las cuales mil 458 han sido de Cirugía General, 398 de Ginecología y dos mil 055 de Obstetricia.

El Hospital de Vicente Guerrero beneficia principalmente a personas de Nombre de Dios, Poanas, Súchil, Mezquital, así como algunos municipios del norte de Zacatecas como Sombrerete y Chalchihuites; el de Rodeo beneficia a El Oro, Coneto de Comonfort, Canatlán, Santiago Papasquiaro e Indé. Mientras que el Hospital de Guadalupe Victoria atiende a personas de Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y Cuencamé.

“En los hospitales se brinda un servicio de calidad, además de que las consultas son totalmente gratuitas, al igual que el medicamento, los exámenes de laboratorio y los rayos X”, declaró Francisco Sandoval. Agregó que hasta el momento los quirófanos son suficientes para la demanda que se presenta y que surten medicinas por cuatrimestres teniendo dos meses de reserva. (cada cuatro meses surten medicamento para seis meses).

A finales de 2007 y principios de 2008 se realizó un proceso de reposición casi total a las 18 unidades médicas de la región de Mezquital con una inversión de diez millones de pesos.

Actualmente se encuentran en reposición dos unidades, una en el Valle de Topia y otra en Linares del Río, en el municipio de Rodeo.

Escrito en: IMSS hospitales, cuenta, intervenciones, IMSS

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas