Abogados de la Laguna hacen un llamado a los electores para que no voten en las elecciones del 18 de octubre por todos aquellos funcionarios de gobierno y diputados locales que se retiraron de sus cargos para buscar alcaldías en Coahuila.
Aunque la ley lo permite, la subcultura del "chapulineo" representa una falta de respeto y burla para los coahuilenses, porque dejan inconclusos los proyectos de desarrollo, y en caso de los legisladores, abandonan sin mayor empacho sus curules, dijo Fernando Rangel de León.
El ex secretario del Colegio de Abogados de la Laguna indicó que lo más grave es que la ciudadanía acepta a esos "chapulines" en lugar de reprobarlos en las urnas.
"Desgraciadamente, muchos ciudadanos votan por ellos con sentimiento de impotencia para rechazarlos".
En su desplante de oportunismo electoral, esos aspirantes a alcaldes caen en el desprecio popular por no seguir en el puesto que les fueron otorgados.
En Coahuila, 38 funcionarios del gabinete estatal, así como tres legisladores locales solicitaron licencia para separarse de sus respectivos cargos.
La medianoche del lunes venció el plazo para que aquellos servidores públicos interesados en participar en el proceso local rumbo a una alcaldía solicitaran su licencia.
Hay de todo entre los precandidatos de los distintos partidos, desde secretarios, subsecretarios y diputados locales.
Entre otros, pidió licencia el diputado de la UDC, Jesús Contreras Pacheco, porque pretende ser por tercera vez Presidente Municipal de Matamoros, Coahuila.
Para Rangel de León, no votar por los "Chapulines" es la única crítica y castigo validos contra los oportunistas políticos.
Recordó que en las elecciones federales renunciaron alrededor de 11 alcaldes, la mayoría del tricolor, que por cierto ganaron, para posicionarse en una silla del Congreso de la Unión.