Baja el ritmo de producción de bentonita al 45 por ciento de su capacidad normal en el ejido General Severino Ceniceros, donde cada vez los costos de extracción son mayores.
La meta de la presente administración de Enrique Lira Moreno era mantener una producción de 900 toneladas de bentonita a la semana y una venta de dos mil 800 toneladas al mes en Monterrey, Querétaro, México y Durango.
Eligio Moreno Martínez, ex comisariado de ese ejido, señaló que dada la crisis económica tiene entendido que la producción bajó al 45 por ciento y aunque estén sacando la bentonita sódica de más de 30 metros de profundidad con sus elevados costos, la Cooperativa mantiene la fuente de empleo, por lo que reconoce a su sucesor.
La directiva mantiene el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de la planta, así mismo mantener la cartera de clientes y hacer el esfuerzo de aumentarla.
Moreno Martínez indicó como ejidatario que los trabajos de exploración continúan, a fin de contar con vetas de la arcilla clásica o sea la que extraen a flor de tierra con menos inversión que la sódica.