Roma, Italia.
Raffaele Amato, uno de los jefes del grupo mafioso de la Camorra napolitana, fue detenido anoche en la localidad malagueña de Marbella, informaron fuentes policiales italianas.
El mafioso, jefe del clan Amato de la Camorra, más conocido como el de los "escisionistas", fue detenido en una operación conjunta de la policía italiana y española cuando estaba en un restaurante con dos familiares.
Amato, de 44 años, se encontraba huyendo de la justicia italiana desde 2006, cuando el Tribunal de Nápoles emitió contra él una orden de prisión cautelar con la acusación de homicidio.
Según una nota divulgada ayer por la Policía italiana, Amato "es el jefe de uno de los más peligrosos grupos criminales" de la Camorra, que salió vencedor ante el clan Di Lauro de la conocida lucha entre grupos rivales de la Camorra por el narcotráfico que tuvo lugar en el barrio napolitano de Scampia entre 2004 y 2005.
El mafioso, quien ya había sido detenido en 2005 y puesto posteriormente en libertad al cumplirse el periodo de prisión impuesto, debe responder de ocho homicidios acaecidos entre 1991 y 1993 durante la lucha de clanes mafiosos de la localidad de Mugnano, próxima a la ciudad de Nápoles.