Agentes de la Policía Federal detuvieron en Matamoros, Tamaulipas, a Gregorio Sauceda Gamboa “El Caramuela” o “El Goyo”, o “El Metro 2”, ubicado en la segunda línea de la estructura de mando del cártel del Golfo y pieza fundamental en la fundación de esa organización criminal.
“El Caramuela”, ex policía ministerial que figura en la lista de los más buscados por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), fue capturado junto con otras dos personas, Gabriela del Toro Copto, quien presuntamente es su esposa, y Miguel Ángel Reyes Grajales “El Güero”, otro integrante de la organización.
Los tres fueron presentados la tarde de este miércoles en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa.
El general Javier del Real Magallanes, subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial, informó que la detención es resultado de los trabajos de inteligencia de la Policía Federal, que permitieron ubicar un domicilio en la avenida ejido y calle 6/a. entre 3/a. colonia Tlaxcala, en Matamoros.
En el operativo se aseguraron cinco armas largas, un lanza cohetes M72A3, antiblindaje, 30 cargadores de diversos calibres, 4 mil 575 cartuchos útiles y un vehículo.