El pasado 7 de abril El Siglo de Durango le informó oportunamente sobre un joven que decidió cortarse la vida antes de ser detenido por agentes de la DEI, ya que lo tenían casi en las manos por la presunta comisión del delito de secuestro de por lo menos tres personas; más tarde encontraron en el patio de su casa una fosa clandestina con dos cadáveres.
Ayer el procurador de Justicia, Daniel García Leal, informó que siguiendo con la indagatoria correspondiente lograron la detención de una joven mujer a la que se le comprobó ser cómplice del suicida y que se encargaba de pedir el dinero del rescate de las personas plagiadas.
Cómplice
Flor Angélica Fernández Sánchez, de 20 años, vecina de la calle Mina, en la colonia Ejidal, fue consignada ante el juez en turno por la presunta comisión de los delitos de secuestro y robo, según lo dio a conocer García Leal.
Según las investigaciones, la joven mujer junto con Alejandro Félix Carrillo, quien se suicidó el pasado 7 de abril, se encargaban de llamar a los familiares de los plagiados para pedir medio millón de pesos por su rescate, por lo que se le configura del delito de secuestro.
Además al detener a la mujer iba en un auto propiedad de una de las víctimas, configurándose también el delito de robo.