@@ADSSCRIPTS@@

Nacional

Caen 4 integrantes de red de lavado de dinero

El Universal

El Juzgado Primero de Distrito en materia penal del estado de México libró orden de aprehensión por delincuencia organizada contra cuatro presuntos integrantes de una red de lavado de dinero vinculada con los hermanos Beltrán Leyva.

Ellos son Sandra Gisel Acosta Quintero, César Tovar Chávez, Vanesa Selene Muñiz Ortiz y Juan José Olguín Casillas.

La primera está acusada, además, de posesión de arma de fuego de uso reservado y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras los otros tres también enfrentan el cargo de intervención de comunicaciones privadas, dentro de la causa penal 88/2009.

Los cuatro indiciados, detenidos el 21 de julio pasado durante una serie de cateos simultáneos a 11 domicilios de Culiacán, Sinaloa, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholaya, municipio de Xochitepec.

Sandra Gisel Acosta Quintero es propietaria de varios inmuebles presumiblemente adquiridos con recursos económicos provenientes del narcotráfico. Dentro de la organización delictiva, presuntamente tenía función de dirección, administración y supervisión, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

César Tovar Chávez es un ex Policía Federal del área de análisis, a quien al detenerlo se le aseguraron equipos de intervención de llamadas de entrada y salida de teléfonos celulares, así como para clonar líneas telefónicas, además de computadoras, varias redes de vínculos, lista de números telefónicos y 48 teléfonos celulares, así como un vehículo.

Escrito en: Mexico Policiaca teléfonos, Acosta, Tovar, celulares,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas