Martín Simental, mejor conocido como “El Camacán”, es un amante del deporte más popular del mundo como es el futbol. Tuvo la fortuna, debido a méritos propios, de llegar al máximo circuito del balompié mexicano y ahora está dedicado a su trabajo pero sin dejar de practicar el deporte en el que tanto éxto tuvo.
¿Por qué te dicen Camacán?
Cuando era niño tenía un tío, que cuando me iba a la cama a dormir me llevaba a mi perrito, y mi tío me decía “cama de can” por llevarme a dormir al perro conmigo, y ya cuando empecé a jugar en el barrio la raza me decía “Camacán” pero era por la cama del can.
¿Qué es lo que más recuerdas de tu carrera como profesional?
Pues cuando le metí los tres goles al America por que es una gran institucion, y haber debutado en la Primera División, por que es lo más grande que uno quiere como jugador, aparte de la Selección.
¿Qué es lo primero que pensaba el CamacÁn al piSar una cancha como profesional?
Hacer las cosas bien, lo mejor que me indicaba el entrenador, yo siempre dije que el que está atento dentro de la cancha hace las cosas bien, de lo que manda el entrenador, y yo tenía la cualidad de ser ordenado.
¿Sigues activo en el futbol?
Sí aqui estoy jugando con Tayoltita en la Master y con El Chato en La Florida.
¿Qué consejo le das a la niñez que quiere ser futbolista profesional?
Que le echen ganas, que hagan lo mejor que puedan en el campo, que lo tomen en serio, a mí el futbol me ha dado todo y es lo máximo para mí, por que desde chavo yo le hacia caso al entrenador, si no te gusta el futbol mejor dedícate a otra cosa, y que los niños le echen muchas ganas a cualquier deporte no nada más al futbol.
¿Cuál es el mejor gol que has anotado y quÉ más te ha gustado?
El tercer gol que meti en el juego contra ex jugadores de Chivas, por que es uno de los más bonitos que he anotado, recibo el balón con el pecho y de espalda al marco, me doy la media vuelta y meto el disparo que el portero no pudo hacer nada para atajar, ése me gustó mucho.