Ejidatarios de Doxey, pertenecientes al polígono F1, firmaron una carta de intención con el gobierno del estado, para vender sus terrenos en 120 pesos, con la consigna que pueda incrementarse a 130 o 150 pesos el metro cuadrado.
En reunión sostenida con el secretario de Obras Públicas, Cuauhtémoc Ochoa, los campesinos reiteraron su intención de apoyar al proyecto de la refinería Bicentenario, sin embargo pidieron que el gobierno pueda igualar el precio de compra, que ofrecieron en el ejido del Llano que fue de 150 pesos el metro.
Este ejido pertenece junto con Tlaxcoapan, Atitalaquia, Teocalco y Tlamaco a uno de los polígonos que el gobierno del estado, busca negociar con los labriegos a 36 días de que se cumpla el plazo de 100 días para que se entreguen las tierras a Pemex y se inicie la construcción de esta nueva refinería.
En la reunión de ejidatarios de este lugar el secretario de Obras Públicas les ofreció de manera inicial 110 pesos por metro cuadrado y señaló que la última propuesta del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, era del orden de 120 pesos. Ante ello los campesinos solicitaron que pudiera darse un incremento a este precio.
En la asamblea participaron un total de 150 ejidatarios de los cuales, 130 firmaron una carta de intención, pero solicitaron que el gobierno incremente su precio, ante ello el funcionario destacó que ya se había logrado cerrar con otros ejidos, por lo cual no garantizó que este polígono sea el elegido.
En tanto que el núcleo ejidal de Tula, 27 de 50 labriegos aceptaron vender sus terrenos en 150 pesos el metro cuadrado el resto pide por lo menos 200 pesos por metro cuadrado.