El compromiso es que para enero inicie la construcción y se espera que se concluya en seis meses.
La nueva Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará ubicada en la salida a Mezquital, frente a un conocido centro comercial, al lado de un tinaco de agua potable. Así lo confirmó Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS en Durango. El compromiso es que para enero inicie la construcción y se espera que se concluya en seis meses.
La nueva clínica contará con más espacio y capacidad de atención para los derechohabientes. La estimación era que estuviera concluida para este mes de diciembre; sin embargo, por diversos inconvenientes en la adquisición del terreno la obra se postergó.
Especificaciones
Desde mediados del mes de octubre la Delegación Estatal del IMSS tiene ya autorizado el recurso para pagar la renta de la Clínica 49, que asciende a 100 mil pesos al mes.
De acuerdo con la descripción ofrecida por el Delegado del IMSS inicialmente, el proyecto consistirá en instalaciones propias para una Unidad de Medicina Familiar (UMF); tendrá diez consultorios en una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, sin contar el estacionamiento.
Las nuevas instalaciones superarán cinco veces la superficie que ocupa la actual Clínica 49, que está construida en 650 metros cuadrados, incluyendo el área para estacionamiento.