@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

'El Carnal' le ve el lado positivo a la vida

FABIOLA GURROLA

Enrique Quiroz, mejor conocido como "El Carnal", trabaja activamente contagiando su humor en cada oportunidad que se le presenta. Y para todos hay, pues desde el más chico hasta el más grande tienen cabida en su espectáculo, el cual involucra de todo un poco.

Actualmente promueve su show Vida Carnaliz, "conforme pasa el tiempo lo vamos cambiando, lo bonito que tiene el show es que es interactivo y la vida misma te va dando material; hago varios personajes, un padrecito, un sexólogo -ya cuando lo niños se durmieron-, tengo una rutina de monólogos -de todos los temas-. Tengo la rutina musical donde canto, porque yo la verdad no canto bonito pero sí tengo un estilo muy propio. Toco la guitarra, son composiciones propias y el show en conjunto dura una hora con 20 minutos".

 SIEMPRE APRENDIENDO "El Carnal" asegura que su show se va engrandeciendo con el diario acontecer y con las aportaciones del público.

"Actuar es como el deporte, tienes que hacerlo constantemente, si no vas perdiendo condición", dice y además asegura que es siempre preparándose, "estar consciente que uno siempre es aprendiz en la vida".

Y durante todo el día anda de arriba para abajo.

Por la mañana se dedica a su programa radiofónico Morning Show y siguiendo con la línea de la radio acaba de arrancar con un noticiero de notas chuscas; pero con la estructura de un noticiario serio.

No Son Noticias es el nombre de este noticiario y cuando el tiempo sobra, trabaja en la producción de una obra de teatro musical: con bailarines, teatro, canto. "Una historia de amor pero en la selva".

 DISCO EN PUERTA Enrique Quiroz, además sacando el lado más serio que tiene, la música, prepara un nuevo disco: "es la necesidad de decir las cosas que no puedo decir en un show, se llamaría Crónicas Carnalezcas y ya sólo le falta el toque final".

El artista, cuya disciplina no se limita a una sola, asegura que "respeto todas las disciplinas; bueno no las respeto tanto porque lo que trato es de quitarle lo solemne a la cultura y parte del aporte que quiero dejar en mi ciudad es tratar de acercar mucho a la gente eso".

 VIVE LA MAGIA

"Aparte he estado trabajando dentro del programa Vive la Magia en tu Barrio y la gente reponde muy bien. Si la gente no va al teatro la idea es acercarle todas las disciplinas a ella".

Sin embargo, la comedia ha sido siempre la base de todo su espectáculo y lo justifica con una frase "no te tomes la vida tan en serio, porque a final de cuentas no vas a salir adelante de ella".

Finalmente, aprovechó para asegurar que aunque siempre existe la posibilidad de trabajar fuera, agradece a su tierra las posibilidades y contribuye con su granito de arena para ver a la gente siempre alegre.

"Hay temporadas que me dedico a trabajar fuera, hago temporadas en México, en entidades como Monterrey o Guadalajara. Es padre poder estar en un evento cultural en la tarde y en la noche poder estar en un bar con un humor más frío, como es un ambiente nocturno.

Este fin de semana, dedicado a todas las mamás por el 10 de mayo, estará trabajando fuera de la ciudad y regresa para trabajar en Vicente Guerrero con un espectáculo adaptado 100 por ciento para todas las mamás que seguramente festejarán este día con humor.

Sus inicios

"A mí me empezó a gustar esto de andar en la cultura, las artes y el relajo desde la secundaria, cuando el profesor vio mis capacidades histriónicas y dijo éste tiene madera para esto".

Años después junto con Raúl, uno de sus más apreciados amigos, comenzaron a trabajar un show de carpa, siendo admiradores de Tin Tan y Marcelo comenzó el show de Los Carnales. También cantamos en un programa de radio que se llamaba, hace mucho años, El Show de los Aficionados. "Nos dimos cuenta de que teníamos esa conexión con la gente, cantábamos temas de Chava Flores, con todo lo que implica".

A partir de ahí empezaron con obras de teatro, El Show de Los Carnales los hizo llevar su espectáculo a diferentes partes de la República. Zacatecas, Monterrey, Guadalajara y regresando a Durango es el renacimiento de El Carnal solo, "pues mi amigo decidió irse de la ciudad a trabajar en algo más serio y se dejó de dedicar a esto".

"Pero cuando a uno le gusta algo, la vida misma te va llevando por donde debe ser y así empecé mi carrera como El Carnal y gracias a Dios he vivido de esto".

Escrito en: show, siempre, trabajar, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas