Los positivos resultados del programa de descacharrización implementado en los Estados Unidos favorecieron al sector de maquila de arneses y autopartes en varios puntos del planeta.
En Durango específicamente, AMMSA Yazaki creará una nueva línea de producción en una de sus plantas y alcanzará así cuatro mil 500 empleos en 2010, 500 plazas más de las que tiene a la fecha, informaron directivos de la empresa y el titular de Desarrollo Económico del Estado, Jorge Reynoso Martínez.
Jacobo Nevárez y Toshihide Ohara, gerente de una planta y director de Operaciones de AMMSA, respectivamente, destacaron que el corporativo genera en el país ocupación para 15 mil personas.
DECISIÓN
Aclararon que el crecimiento en empleos no representará una nueva inversión del grupo, pues se optimizará la capacidad instalada.
"Se ha pensado que una de nuestras plantas de almacenamiento se meta a producción", precisó Jacobo Nevárez.
Abordados en el aeropuerto de la ciudad de Durango minutos antes de partir a compromisos de trabajo en el estado de Colima y en Nicaragua, los entrevistados informaron que tal estrategia se implementará en una de las naves industriales de la capital de la entidad.
A la vez se considera enviar a plantas en otras ciudades de la República Mexicana parte de las operaciones de logística, y con ello incrementar el volumen de producción en Durango.
CLIENTES
Con presencia en Canatlán, Nuevo Ideal, El Salto -Pueblo Nuevo- y Durango, AMMSA Yazaki se fortalece para atender a su cartera de clientes.
"La necesidad de atender a nuestros clientes actuales nos pide mayor capacidad", apuntó Nevárez.
Dos firmas japonesas debe atender AMMSA, pero en el caso de una de éstas existe la oportunidad de cubrirle sus necesidades en el mercado mexicano.
RECUPERACIÓN
Jorge Reynoso, en entrevista aparte, aseguró que los planes de aumento en la producción de AMMSA son reflejo de la recuperación que vive el sector, y que igual existen noticias alentadoras en otras empresas como Sumitomo, Leoni y Tad.