La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) entregó los restos del empresario regiomontano a sus familiares el pasado fin de semana. En San Pedro, Coah., fue incinerado Rodolfo Alanís y la Procuraduría ya tiene la prueba pericial que, además del secuestro, agrava la acusación contra cuatro sujetos detenidos por el asesinato de su víctima.
Fernando Olivas, delegado regional de la PGJEC, informó sobre el contacto que se tuvo con la familia del industrial de 53 años que fue privado de la vida el 9 de noviembre de 2008 y localizado más de una semana después calcinado.
Por este doble crimen que implica una pena de 30 a 60 años de prisión, se encuentran actualmente bajo arraigo un militar y tres integrantes más de la banda, entre ellos una odontóloga que es señalada por “vender” a la víctima con quien tenía un contacto por medio de un círculo de amigos en esta ciudad.
Hasta militares
Ubaldo Gómez Fuentes, teniente de 32 años y egresado del H. Colegio Militar; Carlos Osvaldo Navarro Valdez, de 30 años, alias “el Niñote”; María de Jesús Guerra Díaz, de 53 años de edad, alias “La Doctora”, odontóloga de profesión, y Carlos Ernesto Palacios Quintero, de 29 años de edad, son las personas bajo arraigo.
Identificados también como integrantes de la banda están un sujeto que sólo se menciona como “El Mayo” y otros dos militares identificados sólo como “Ramiro” y “Navarro”, los cuales están prófugos. Será hasta el día 25 de enero que vence el arraigo por 20 días contra los señalados por secuestro, que se podrá solicitar el ejercicio de la acción penal mediante orden de aprehensión, para luego agravar el caso por la calificativa de homicidio.