@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Evangelina Sosa:

FABIOLA GURROLA

Actriz mexicana de televisión y cine, Evangelina Sosa estuvo en Durango durante una semana, dentro del Festival de Cine Mexicano que organizó el Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Conocida por su participación en proyectos televisivos como Lo Que Callamos las Mujeres, Ni Una Vez Más. Me Gusta Cuando Callas, La Casa de Enfrente y Naúfragos son algunos de los cortometrajes en los que también se le ha visto participar y una interminable lista de largometrajes como El Libro de Piedra (presentado dentro del festival de cine), 7 Soles, La Ley de Herodes, entre muchas otras películas, además de destacar por algunas actuaciones en teatro.

 EXPRESIÓN

Pese a la larga lista que conforma la trayectoria de esta actriz mexicana, Evangelina Sosa, con marcada sencillez y un profundo amor y comropomiso por su profesión, estuvo apoyando el cine mexicano.

En entrevista con esta casa editora, la actriz platicó acerca de su experiencia en este arte: "Primero mi admiración para quien logra levantar un proyecto, el tener algo que decir, el tener la libertad de expresarse, eso es lo que admiro, eso es lo que hace un artista; ya sea realizador de cine, sea pintor. El ser humano que logra expresarse es digno de respeto; uno también como actor se expresa. Yo en este caso. Cuando te depositas en las manos de un director eres parte de, eres una herramienta para contar la historia. Los actores somos como huerfanitos , te dejas llevar de la mano de un papá, que es el director".

 ENTREGADA

Más que preocuparse por un proyecto, Evangelina Sosa es una actriz que entrega el 100 por ciento en cada personaje que interpreta. "Como actriz cuando yo hago una escena o un proyecto completo, tienes que tenerle amor, entonces ya te involucras en el discurso, tienes que querer el proyecto, tienes que querer lo que vas a contar para poder tomarle cariño a tu personaje para poder realizarlo".

 COMPROMETIDA

Al preguntarle sobre alguna historia de su interés o algún director con quien le gustaría trabajar, Evangelina fue tajante al decir: "No podría decir concretamente, todo está dicho en esta vida, nada más es la manera en cómo lo cuentas", y agregó "creo que yo ya dejé de angustiarme si tengo o no tengo trabajo, a mí ya no me interesa ni ganarme un premio ni salir en un periódico ni en una revista y eso me ha hecho dormir y despertar diferente. Es un compromiso conmigo mismo en el trabajo, comprometerse con el proyecto, con el personaje y esto va sobre la marcha.

Comentó que ahorita tiene varios proyectos de trabajo y asegura que cada día se levanta "temprano", memoriza su papel, procura estar al 100, y "ése es mi proyecto día con día, un compromiso contigo mismo y con el equipo en general".

  PRIVILEGIADA

La actriz de El Libro de Piedra habló también sobre los privilegios que le ha dado esta profesión: "son muchos; conocer lugares, conocer directores, realizadores, actores, tiene muchos provilegios y más porque terminas un proyecto pero la cosa no acaba el día de la filmación, sigue. Por eso hay que arriesgarnos con proyectos".

Evangelina se confesó también maravillada sobre el trabajo que se realizó en Durango, al decir: "son películas que yo no había visto, las vengo a ver a Durango, ha sido una dosis de cine mexicano. Cada día que termino de ver una película salgo con ganas de ver cuál va ser la próxima, porque sé que nos van a contar otras historias. Ya no se hace cine igual que antes, los chavos traen nuevas historias".

 FELIZ

Casi para finalizar la entrevista, Evangelina Sosa dijo que como mexicana se siente muy contenta de ver a los chiapanecos, a la gente qu viene del centro de la ciudad, cosas que le atañen y aunque aclaró que el cine gringo también es una ventana al mundo, confesó que ella prefiere el mundo de México.

Confesó también que en algún momento le gustaría involucrarse en los procesos de detrás de cámaras, "me encantaría hacer producción, me encantaría hacer el arte, ser asistente de producción, debe ser fascinante".

 COMEDIA

Al preguntarle sobre los proyectos en los que trabaja en este momento, comentó que trabaja en televisión, en Canal 11. "Siempre me he sentido como en mi casa, muy contenta, me siento como pez en el agua".

"Por otro lado, estoy haciendo un programa, una serie cómica para TV Azteca, que es un género que nunca había tocado y me sentía muy insegura pero también me he divertido mucho y pese a que sentía miedo de entrar a este género, ha resultado muy divertido para mí", finalizó.

Escrito en: Evangelina, actriz, proyecto,, cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas