La economía de Mapimí se sostenta en la agricultura, ganadería, minería y principalmente en las granjas avícolas como fuente de trabajo en esta parte norte del estado.
Informó Martín Flores Varela, secretario del Ayuntamiento, que en las granjas Tyson dan empleo a 400 padres de familia, el sector primario responde a las necesidades de las mayorías en esta temporada de lluvias en que se dedican al cultivo de los productos de temporal.
La minería sigue rindiendo frutos en cuanto a la fuente de empleo, actualmente hay empresas dedicadas a la extracción de cobre, pero cabe destacar que el origen de este pueblo es la búsqueda de metales preciosos, incluso llegó a tener una época de bonanza.
Ahora tienen confianza en lograr buenos resultados del turismo, por lo que están dedicados al arreglo de las fachadas del Centro Histórico y el mayor atractivo: el Puente de Ojuela, donde se van a construir cabañas y eso podrá detonar este sector, donde se incluye la Zona del Silencio y otros parajes naturales.
No obstante se requiere más apoyo en esta región para generar fuentes de empleo bien remuneradas.