@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Falta aprovechar más el gran potencial de Mapimí

HÉCTOR HERNÁNDEZ

La economía de Mapimí se sostenta en la agricultura, ganadería, minería y principalmente en las granjas avícolas como fuente de trabajo en esta parte norte del estado.

Informó Martín Flores Varela, secretario del Ayuntamiento, que en las granjas Tyson dan empleo a 400 padres de familia, el sector primario responde a las necesidades de las mayorías en esta temporada de lluvias en que se dedican al cultivo de los productos de temporal.

La minería sigue rindiendo frutos en cuanto a la fuente de empleo, actualmente hay empresas dedicadas a la extracción de cobre, pero cabe destacar que el origen de este pueblo es la búsqueda de metales preciosos, incluso llegó a tener una época de bonanza.

Ahora tienen confianza en lograr buenos resultados del turismo, por lo que están dedicados al arreglo de las fachadas del Centro Histórico y el mayor atractivo: el Puente de Ojuela, donde se van a construir cabañas y eso podrá detonar este sector, donde se incluye la Zona del Silencio y otros parajes naturales.

No obstante se requiere más apoyo en esta región para generar fuentes de empleo bien remuneradas.

Escrito en: Mapimi Mineria Mapimí, minería, granjas, fuente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas