Un día después del enfrentamiento entre Los Zetas contra Los Roacho, entre las localidades de Los Frailes y El Conejo, municipio de Tepehuanes, empezaron a aparecer cadáveres; las autoridades mantienen completo hermetismo de esta batalla entre miembros del crimen organizado.
El jueves se vieron las caras los grupos delictivos que luchan por el control de la plaza, de manera oficial se desconoce el número exacto de muertos, fuentes cercanas al Municipio de Tepehuanes fueron informadas por parte de familias serranas que al menos 20 personas perdieron la vida.
PRESENCIA MILITAR
No obstante cuerpos policiales y militares peinaron el lugar y hasta la fecha no hay un informe, incluso mencionaron que se trataba de una falsa alarma, aun cuando ya aparecieron los primeros dos cadáveres en el kilómetro tres de la carretera de Santiago Papasquiaro a Garame de Abajo el viernes a las 19:30 horas.
Cabe señalar que las autoridades no dan pormenores, se concretan a señalar el hallazgo de las dos personas ultimadas a balazos, pero la misma población los relaciona con el hecho registrado en la Sierra de Tepehuanes.
IDENTIFICAN A UNO
Más tarde uno de los occisos fue identificado con el nombre de José Antonio Soto Fierro, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Mariano Barraza 613 de la ciudad de Canatlán, a quien se le apreciaron dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en tórax.
DESCONOCIDO
Hasta el momento no han logrado conocer la identidad de la otra persona de aproximadamente 35 años de edad. Los médicos legistas dictaminaron hemorragia interna y externa por heridas de proyectil (bala) como la causa de la muerte.
Uno de los occisos vestía ropa tipo camuflaje, mientras el otro traía pantalonera y camiseta de color negro. Los cuerpos estaban tapados con cobijas y distantes no más de dos metros uno de otro.
AVISO
Las autoridades comunales dieron parte a personal de la Procuraduría General de Justicia por lo que el Agente del Ministerio Público determinó el traslado de los cadáveres para la práctica de la autopsia.
Fue la señora Brígida Soto Fierro, de 51 años de edad y hermana de uno de los occisos, quien lo identificó y señaló desconocer las actividades que efectuaba su consanguíneo.
HERMETISMO
Alfonso Peña Peña, alcalde de Tepehuanes, se hizo el escurridizo para negar información a la prensa, dijo no escuchar nada cuando se le solicitó el reporte que prometió dar a conocer, una vez que bajaran los policías del lugar de los hechos.