Durango, ESD. Como parte del programa Bohemia en Durango: Cinco Décadas, la noche del pasado viernes el Teatro Victoria volvió a ser testigo de un merecido homenaje que el IMAC rindió a don Juan Ibarra “La Cobra”, cuya trayectoria avala el hecho de ser digno representante de la música romántica en Durango.
Partiendo plaza. Para dar inicio a dicho homenaje, los integrantes del quinteto Los Cinco Romances fueron los encargados de deleitar a la afluencia, interpretando algunas canciones para después ceder el escenario a don Juan Ibarra, quien minutos más tarde y durante el resto de la noche arrancaría los aplausos de su público duranguense con su inigualable voz y sentimiento.
Entre tangos y boleros. Los reflectores apuntaban a un solo punto, a partir de ese momento don Juan Ibarra “La Cobra” hizo uso de su talento vocal y artístico (elementos que lo han caracterizado desde el inicio de su trayectoria), para ofrecer al público una magnifica velada, misma que transcurrió entre tangos y románticos boleros.
Temas para recordar. Entre el repertorio que el público disfrutó en voz del homenajeado se encontraron las piezas: Si me Comprendieras, Volver a Empezar, Tango Negro y Enamorada, entre otras que igualmente fueron del total agrado del público, mismo que no dejó pasar el momento para demostrarle su cariño y respeto a don Juan Ibarra.
Momento emotivo. Sin embargo, las sorpresas no se hicieron esperar para el homenajeado, ya que al final del concierto fueron sus compañeros del grupo 401 los que también le otorgaron un reconocimiento, para con esto despertar las emociones del público ahí reunido, mismo que como muestra de respeto y admiración aplaudió de pie al homenajeado de la noche.