Lizette Clavel Sánchez sostuvo que legalmente continúa con la representación legal de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Además, acusó al Tribunal de Honor y Justicia de que, debido a la forma irregular y torpe que han actuado sus integrantes, han puesto en riesgo la revisión salarial de los trabajadores de Mexicana de Aviación, cuyo emplazamiento a huelga que vence el próximo 15 de septiembre.
En entrevista, Clavel subrayó que si Mexicana de Aviación decidiera impugnar alguna condición de representación jurídica de ASSA, podría hacerlo si ésta no se logra demostrar.
Explicó que quienes promovieron su destitución no han realizado los trámites adecuados ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo de la solicitud de toma de nota.
Es decir la representación legal para negociar con las empresas, la cual ella posee como secretaria general.
No obstante, dijo que internamente está impedida luego de la asamblea realizada hace unas semanas donde se votó por su destitución, la cual no ha tenido efectos legales, y que se desarrolla un proceso legal ante un recurso de inconformidad que ella interpuso en la JFCA.
La torpeza del Tribunal referido, sostuvo después Clavel a través de un comunicado, "ya causó daños, entre otros, la inmovilidad financiera del sindicato, que esta quincena afectó a nuestro personal administrativo".
"Esto al no poder hacer frente al compromiso del pago de sus salarios y a los sobrecargos en caja de ahorro y préstamos, al no haberse hecho en tiempo los trámites legales adecuados ante las instituciones financieras para disponer de los recursos económicos necesarios para enfrentar las obligaciones que tiene ASSA con sus trabajadores y con sus acreedores", se lee en el boletín firmado también por Raúl Salazar, secretario del Trabajo de la organización, entre otros.
"Todo esto es prueba contundente de que el móvil del Tribunal de Honor y Justicia no fue otro que el de imponer desorden, anarquía y confusión para debilitar en un momento crítico a la ASSA provocando la desunión, así como distraer la atención del cumplimiento de nuestros deberes fabricando un conflicto interno que nos está haciendo perder el rumbo".
Clavel Sánchez reiteró sus acusaciones en contra de la ex dirigente de ASSA, Alejandra Barrales, de estar detrás de todo este conflicto en su contra, por lo que insistió en que saque las manos del sindicato y se dedique a su labor al frente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal.