@@ADSSCRIPTS@@

Durango

Lo mataron y 'encobijaron'

El Siglo de Durango

En un paraje solitario, ubicado en la zona serrana de Tamazula, precisamente sobre un camino de terracería ubicado en la comunidad de La Higuerita, fue encontrado un cuerpo sin vida tapado con una cobija.

El cadáver presentaba dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, según el informe que proporcionó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, donde le practicaron la necropsia, ya que en territorio duranguense no supieron hacer las diligencias de ley.

 LO HABÍAN "LEVANTADO"

Rafael Beltrán Arredondo, quien contaba con 55 años de edad, dejó de existir a causa de hemorargia interna y externa provocada por dos heridas de bala que se le apreciaron en el cráneo y en el tórax, según lo reveló la necropsia de rigor practicada en Culiacán, Sinaloa.

Según el reporte de la Policía Ministerial del estado vecino, el hoy occiso, vecino de Tamazula, había sido "levantado" unas horas antes de que lo encontraran ejecutado y "encobijado".

La Agente del Ministerio Público de Tamazula dio fe del deceso y permitió el traslado del cuerpo a la capital sinaloense sin realizar las diligencias necesarias, por lo que la Procuraduría de Justicia de Sinaloa se hizo cargo de la situación.

 SIGUEN CAYENDO LOS BELTRÁN

El hoy occiso, según lo revelan los medios de comunicación de Sinaloa, era hermano del "empresario" minero Manuel Beltrán Arredondo, ejecutado en Plaza Galerías en Culiacán en el 2007, donde se encontraba comprando billetes de lotería en un puesto ubicado en la segunda planta de dicha plaza, y era tío de Julio Beltrán, "El Julión", ejecutado a balazos junto con cuatro de sus escoltas, también en la capital sinaloense.

Según informes de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, los Beltrán formaban parte de la estructura del Cártel de Sinaloa y los ubicaron como "operadores importantes" de "El Chapo" Guzmán y de "El Mayo" Zambada, quienes incluso habrían financiado a candidatos sinaloenses.

 ANTECEDENTES

La familia de los Beltrán desde la muerte de "El Julión" ha sido atacada constantemente, algunos de los casos datan del 2006, donde acribillaron en Culiacán a Audor Aguilar Beltrán, de 35 años, oriundo de Tamazula, cuando estaba esperando a su acompañante afuera de un establecimiento comercial; en el lugar de los hechos se encontraron 22 casquillos calibre 7.62, de fusil AK-47, de los llamados "cuernos de chivo", desconociéndose hasta el momento la identidad del ejecutor y el móvil del crimen. Sólo se informó que los disparos le arrancaron prácticamente la mandíbula.

Asimismo, después de ser perseguido y amedrentado por varias cuadras con disparos por un grupo de "gatilleros", un supuesto agricultor de Tamazula, de nombre Daniel Martínez Beltrán, de 22 años, fue "levantado" en Culiacán. Pese a que la víctima viajaba en una camioneta que aparentemente es blindada, los individuos finalmente lograron su cometido.

El joven Martínez Beltrán iba a bordo de una camioneta Jeep Cherokee cuando lo bajaron con lujo de violencia y lo mataron.

Lo encontraron en un camino de terracería con dos heridas de bala y tapado con una cobija; las lesiones se le apreciaron en la cabeza y en el pecho, heridas mortales por necesidad, según la necropsia.

Se presume que el hoy occiso tenía vínculos con el narcotraficante conocido como "El Julión", quien fue asesinado en el 2005 cuando iba acompañado de cuatro policías de Tamazula, que eran sus escoltas.

Hasta el momento no se ha informado por parte de la autoridad sobre el posible móvil de la ejecución, sin embargo, por el "modus operandi" se presume que Rafael fue ultimado a manos del crimen organizado.

Escrito en: Tamazula Policiaca Tamazula,, Beltrán, heridas, según

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas