Puerto Vallarta, Jalisco
El boxeador mexicano Marco Antonio Nazareth falleció este miércoles luego de estar recluido en estado de coma en el hospital América-Med en este puerto.
"El Texano" Nazareth, de 23 años de edad, ingresó al hospital América- Med el pasado sábado, luego de un disputado combate ante Omar Chávez, el cual fue detenido en el cuarto round en el Centro de Convenciones de esta ciudad.
El púgil jalisciense fue intervenido quirúrgicamente de un derrame cerebral esa misma noche y después de tres días de luchar por sobrevivir, perdió la vida la madrugada de ayer.
La salud de Nazareth se complicó desde al mediodía la víspera, ya que sus signos vitales se debilitaron y su cerebro funcionaba a muy poca capacidad.
Marco Antonio Nazareth, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, dejó su récord profesional en cuatro triunfos, con tres nocauts y cuatro derrotas.
SEPULTURA
El padre del valiente pugilista comentó que hoy saldrá una caravana entre las 5:00 y 6:00 horas para trasladar el cuerpo de Marco Antonio a Guadalajara, Jalisco, donde se le dará cristiana sepultura en el Recinto de La Paz, donde descansa el cuerpo de su abuela paterna.
Marco Antonio Nazareth Aréchiga nació el 12 de abril de 1986, en Guadalajara, Jalisco, pero desde pequeño se crió en Vallarta.
Era soltero, sin hijos, le sobreviven sus padres Marco Antonio Nazareth y Livier de Nazareth, junto con sus hermanos Alan, de 23 años, y Giovanni, de 22, su mejor amigo era su entrenador, Javier León.
ORACIÓN
"Lo pongo todo en manos de Dios, les pido que oren por el descanso de nuestro hijo y por el restablecimiento emocional de toda nuestra familia", expresó consternado Nazareth padre.
Pésame
Julio César Chávez, abatido por la tragedia, llamó al señor Nazareth para expresar su pésame y decirle que están orando y apoyando.