Melrose Place retrata la vida de un grupo de jóvenes guapos y sanos, de entre 20 y 30 años que, tras su etapa como estudiantes, comienzan a afrontar las dificultades del mundo profesional en la competitiva ciudad de Los Ángeles, California.
Poder. Billy,
Amanda, Jo, Michael, Megan, Craig, Taylor y Samantha, entre otros, protagonizan las pasiones encendidas, las ambiciones laborales y las traiciones amorosas mientras comparten juntos un mismo bloque de apartamentos (llamado Melrose Place). Todos llegaron con buenos sentimientos a la conquista de sus sueños, pero poco a poco el poder, el dinero y el deseo irán corrompiendo a... ¿todos? Una famosa serie nacida a la sombra de la popular Beverly Hills 90210 (Sensación de Vivir), del mismo productor (Aarón Spelling) pero ésta enfocada más al público adolescente.
Personajes.
En cuanto a los personajes, al principio todos son muy amigos, sus problemas son de tipo profesional y todos se llevan de maravilla. Debido al fracaso de la serie en audiencia, los guionistas decidieron incorporar a Amanda Woodward como la dueña de los apartamentos y de Publicidad D y D, la agencia donde trabajaban Billy, Alison, Brooke, Craig y Amanda con regularidad. Otro lugar común era el hospital Wilshire Memorial donde trabajaban Michael, Kimberly, Peter, Matt y Coop.
A detalle.
Matt era el personaje alma de la serie, la conciencia de todos, y así se demostró con su diario en la última temporada de la serie. Fue el primer personaje homosexual de una serie americana con trama propia y que aparecía en los créditos de la cabecera. Aunque en un principio Alison podía parecer ser la protagonista inicial de la serie, Amanda acabó robándole todo el protagonismo hacia el final de la serie, pasando de mala malísima a un camino de regular bondad. Michael fue el único personaje que se mantuvo durante las siete temporadas que duró la serie sin abandonarla en ninguna ocasión, aunque no llegó tampoco a aparecer en absolutamente todos los episodios de la serie. También el actor Linden Ashby ya había aparecido en la serie interpretando en dos ocasiones al ex marido de Jo. Nunca se supo el verdadero apellido de soltera de Jo. Y Rob Estes interpretó a un ex novio de Jane, en la primera temporada.
Cancelación.
Debido al fracaso de la serie, y tras la llegada de Amanda en los últimos episodios de la primera temporada, Melrose Place acabó derivando en otra serie totalmente diferente de lo inicialmente planteado cuyo éxito se basaba en las escenas de cama de sus personajes, siendo Amanda la principal protagonista, haciendo la vida imposible a todos los inquilinos, en especial a su eterna rival Alison a la que nunca perdonaría por haberle alejado de Billy cuando se quedó embarazada de él, y todos los deseos de ambición y venganza de todos los protagonistas, que no descansaban un día de intentar destruirse unos a otros, siendo especialmente Michael quien más cambió en la serie y quien fue uno de los más culpables en deteriorar las vidas de sus compañeros de los apartamentos. Los diálogos cargados de frases ingeniosas y humillantes a cargo de personajes como Amanda, Kimberly, Michael o Brooke dieron éxito a la serie. Pero la serie fue cada vez más lejos y cada vez eran más los insultos y los desprecios que se tenían los personajes unos a otros. Y la ausencia de casi todos los personajes principales en la quinta temporada hasta el final de la serie derivó en su cancelación.
Muertes.
En cuanto a las muertes, cinco personajes fallecieron durante la serie: Brooke sería la primera al golpearse la cabeza contra el borde de la piscina de Melrose y ahogarse; Kimberly murió de un tumor cerebral; Sydney falleció al ser arrollada por el coche que conducía el padre de Samantha; Craig se suicidaría medio año después tras intentar en vano superar la pérdida de su gran amor; y, finalmente, de forma inesperada y sorprendente, en el primer episodio de la séptima temporada y última, el personaje de Matt Fielding, que ya había abandonado la serie un año atrás, se mencionaría su regreso a Melrose para visitar a sus antiguos amigos y sufriría un aparatoso accidente de coche que le costaría la vida, dejando un misterioso diario secreto que revelaba todos los oscuros secretos del pasado de cada uno de los inquilinos de Melrose que ellos habían confiado en contarle a Matt en alguna ocasión durante estos últimos años.
Melrose Place tendrá nueva versión
La cadena CW será la responsable de la adaptación de Melrose Place, que fue creada por Darren Star y producida por Aarón Spelling, en el 1992, como una alternativa para el segmento integrado por los jóvenes adultos. CW también fue la encargada de la adaptación de 90210 Beverly Hills: La Nueva Generación. Según informó EFE, todavía falta definir el proyecto y asignar a los guionistas de la nueva versión de Melrose Place.