No hay mudanza. Aunque para este año se planeaba que los burócratas del Palacio de Gobierno cambiarían de oficinas para dar paso al Museo Francisco Villa, la agenda cambió.
Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, confirmó que ante la falta de dinero para iniciar el proyecto se dejará pendiente para el 2010.
VISIÓN
Antes de que concluya la Administración Estatal encabezada por Ismael Hernández Deras se tendrán avances en la primera etapa del museo dedicado al Centauro del Norte; esto implica la planta baja del Palacio de Zambrano, según las palabras de Reza Cuéllar.
La visión es que en el inmueble sólo quede el despacho del titular del Poder Ejecutivo estatal, mismo espacio que sería utilizado para ocasiones especiales.
"Tengo entendido que lo más que se alcanza a hacer es la primera etapa: condicionar la planta baja para poder avanzar en el museo", dijo.
HA TOMADO AÑOS
Desde hace varios años atrás el plan de crear el Museo de Francisco Villa ha sido motivo de interés para diferentes sectores de la sociedad.
El museo va de la mano con la creación de la Ciudad Gobierno, la cual no será ejecutada en esta Administración ante la falta de presupuesto.