@@ADSSCRIPTS@@

Deportes

No querían que Marco fuera boxeador

EL UNIVERSAL

México, DF

La carrera de boxeador Marco Antonio Nazareth nunca fue bien vista por su familia y en especial por sus padres, quienes temían que algún suceso, como su muerte, apareciera en el andar de su aventura como púgil.

En entrevista con el noticiario Hechos AM, de TV Azteca, el padre del fallecido boxeador manifestó que uno de sus grandes deseos era que su hijo dejara este deporte.

"La verdad nunca estuvimos de acuerdo y estuvimos orando por más de un año pidiéndole a Dios que mi hijo dejara esto, su mamá y yo nuca estuvimos de acuerdo pero qué haces cuando tu hijo tiene esta pasión por este deporte", dijo Marco Antonio Nazareth padre.

 LIBERTAD

El señor Nazareth también resaltó que nunca quisieron ser un obstáculo para su hijo en su pasión por este deporte, el cual ya lo practicaba desde hace siete años.

"Él practicó este deporte hace más o menos como unos seis o siete años y cuando era chiquito pues le gustaba el karate, siempre tuvo el gusto por el deporte, por lo cual nunca quisimos intervenir con su carrera", manifestó.

 ACCIDENTE

También dejó en claro que no encuentra culpables en la muerte de su hijo, ya que todo esto es un deporte y del cual cualquiera está expuesto a este tipo de accidentes.

"Aquí no hay culpables, esto es un deporte y desgraciadamente le tocó a mi hijo, así que no hay repercusión por nada ni nadie", resaltó.

 FUNERAL

Finalmente, el padre de Marco Antonio Nazareth reveló el lugar donde se llevarán a cabo los actos funerarios de su hijo.

"Estamos planeando que sea ahí en donde fue la pelea, en el centro de convenciones de Puerto Vallarta, con un respeto para la gente que lo seguía y que lo quería, de ahí trasladarlo a Guadalajara, donde tenemos una propiedad en La Paz y ahí estará con su adorada abuela", finalizó.

 FACTORES

El doctor Horacio Ramírez Mercado, jefe de los Servicios Médicos de la Comisión de Boxeo capitalina, comentó que aunque el boxeo es de alto riesgo, existen ciertos factores que lo hacen todavía más peligroso.

"Los récords pudieron ser la diferencia, ya que aunque el combate fue a seis rounds, Omar Chávez tiene más experiencia".

Y es que el hijo de Julio César Chávez llegó al duelo con un historial de 17 combates ganados, 13 de ellos por nocaut y un empate; mientras que Nazareth llegó con cuatro peleas ganadas y cuatro derrotas. "Otra cosa es la diferencia de peso, Chávez es un superligero natural y su rival era más bajito y con una estatura menor a la de la división. También el trabajo del réferi Guillermo Ayón, quien se tardó en detener la batalla".

Omar Chávez entró en shock emocional

Un abatido Omar Chávez Carrasco dijo encontrarse aún en shock emocional, con una profunda tristeza, por el fallecimiento de Marco Antonio Nazareth. "Hemos orado mucho mi familia y yo por Marco, me siento muy mal, triste, confundido, con muchas preguntas, quiero decirle a la familia y amigos de Marco que lo siento muchísimo, estamos con ellos y estamos a la disposición siempre", expresó Chávez Carrasco, de 19 años. Omar y su papá Julio César estuvieron todo el tiempo al pendiente de la salud de Nazareth incluso en la madrugada después del combate acompañaron unas horas a la familia del "Texano".

Escrito en: Chávez, Marco, Nazareth, hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas