Regional

Orienta Profeco sobre seguros de estudios

CRISTAL BARRIENTOS

A diario muchos padres de familia se preguntan cómo van a garantizarle a sus hijos una carrera universitaria, y en ocasiones contemplan la compra de un seguro educativo, sin embargo, es importante que tome en cuenta algunas recomendaciones de la Profeco antes de esa decisión.

De acuerdo a la Profeco, los seguros educativos garantizan, mediante un plan de ahorro, una cantidad de dinero que permite cubrir la educación universitaria de los menores.

 SERVICIO

Este tipo de seguros, como cualquier otro, se realiza entre un particular (persona) y una empresa que presta el servicio (aseguradora).

Los principales requisitos para contratar un seguro educativo son: llenar solicitud de la aseguradora; identificación oficial; comprobante de domicilio; examen médico del niño y del contratante. Este requisito depende muchas veces de la suma asegurada y del monto del seguro por fallecimiento.

Antes de contratar, es conveniente evaluar las finanzas familiares, pues el seguro educativo representa una inversión que durará varios años, según el plan a contratar.

Se debe tener en cuenta que el dinero ahorrado no necesariamente se destinará a la educación, porque probablemente el menor ya no desee continuar con sus estudios.

El consumidor debe saber que cuando no pague la prima correspondiente, algunas aseguradoras brindan financiamiento o en su caso se descuenta de la suma asegurada que se recibirá al final del periodo contratado.

 RECOMENDACIÓN Antes de firmar, precisa la Profeco, es importante leer detenidamente la póliza, y ante cualquier duda es mejor preguntar al agente de seguros.

En caso de incumplimiento en la prestación del servicio comunicarse a Condusef al 01-800-999-8080, larga distancia sin costo desde cualquier punto de la República Mexicana.

Escrito en: PROFECO seguro, cualquier, Profeco,, seguros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas