Kiosko

Othón habla de corrientes contemporáneas

FABIOLA GURROLA

La disciplina y la pasión en lo que hace es lo que, sin duda, caracteriza la personalidad de Othón Téllez, quien nunca ha descuidado su producción artística y ha llevado a la par sus labores como funcionario, promotor y maestro.

Su vida transcurre entregada por completo a su taller e íntimamente ligada a la reflexión teórica y a la educación del arte y la cultura.

Othón Téllez estuvo en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ofreciendo la conferencia "Corrientes contemporáneas".

Los alumnos de la institución escucharon algunas opiniones del artista respecto a las "nuevas significaciones a las que debe llegar el arte", así como los cruces entre el público y el arte contemporáneo. Con impactantes ejemplos visuales, tomados de diferentes artistas, Othón Téllez habló sobre algunos aspectos como las relaciones: sensibles, hedonismo, Cognoscitivas y estéticas, así como los mecanismos de consumo: significaciones, interpretacion, identificación y valoración, aclarando que "no hay obra de arte si no hay intérprete".

Aprovechó el espacio para hablar sobre el valor de los artistas mexicanos contemporáneos, aclarando que el fenómeno del arte "se está desplazando a distintos lugares.

Y haciendo una comparación en el público (consumidor cultural) y el arte (producto cultural) Othón Tellez le brindó a los futuros artistas una visión global sobre las corrientes contemporáneas en el arte, dando testimonio de su acervo cultural y de su pasión por el arte durante cada segundo de la conferencia.

Escrito en: arte, Othón, público, aclarando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas