@@ADSSCRIPTS@@

Nosotros

Porqué me da coraje, porqué no me quieren o no me aman

Psic. Miriam M. Favela Cordero

Cuando alguien en la vida no te corresponde a tus sentimientos de amor, llega un sentimiento de tristeza, de angustia o llega a una reacción más grande como un coraje inconsciente lleno de dolor y rechazo.

Cuando nos enamoramos de alguien que no nos corresponde a nuestro amor, ese amor se empieza a convertir en odio, porque no cumplieron nuestras expectativas y no nos permitió dar nuestro amor, porque la otra persona, no quiso, a veces es muy duro entender que no se le puede obligar a nadie a que nos quieran, aunque esa persona sea perfecta para ti, aunque la ames con todo tu corazón, y a veces no se renuncia a ese amor por las esperanzas de poder alcanzar el amor de la otra persona, conquistándolo (a) o luchando por un amor inútil, entre más te desprecia más te aferras a cuidar ese amor que no te lleva a nada ni se llega a ningún lugar, y la esperanza de recibir amor, de quien no te lo puede dar, posterga y posterga más el dolor, que se puede volver humillante y lastimoso, para ti.

O cuando conocemos alguien, nos ilusionamos, esta persona nos ilusiona, nos llenamos de un cuadro perfecto de amor, fincamos en esa persona todas las posibilidades de ser felicidad nada mas con esa persona, según nosotros llena nuestras expectativas, y se vuelven promesas muy altas, y empieza un proceso de enamoramiento solitario porque nada mas es tuyo.

Tú decidiste.

Después te das cuenta, tu gran falta de amor a ti mismo, vas perdiendo tu esencia, y te vas vaciando y te vas quedando sin nada, sin ti, por eso te llenas de angustia, de tristeza, depresión y de un ego tonto que no te deja salirte, es difícil aceptarlo, asimilarlo, y sacar a esa persona de tu vida, porque la persona que se enganchó en esa relación fuiste tu, no la otra persona, y no porque seas una mala persona no se pudieron enamorar de ti, seguramente la persona que amas no está acostumbrado a que lo amen de verdad, y de eso tú no tienes la culpa, no aborrezcas, porque jugaron contigo y tú fuiste responsable tú te engañabas, esa persona fue demasiado claro, y no lo quisiste ver, por miedo de sentirte solo, y tu enemigo fuiste tú.

Se convierte en un juego tan siniestro en que las personas se meten, a qué se juega???. Qué parte será las más lastimada y la más dañada. Qué difícil es salir de este infierno tormentoso, en el que cada persona elige y escoge, porqué escogeremos estar mal con alguien que no nos ama??? pero cómo puede haber escogido este tipo de vida? con qué objetivo? para qué?, qué solucionas?, qué ganas?, por qué tantos enredos? Por qué tanto dolor? Por qué tanta humillación, una y otra vez qué voy a obtener qué va a pasar qué? , ya que se acabe este sufrimiento, con ganas de correr por correr sacar esta energía de coraje de impotencia, cuando a la persona te la encuentras en todas las cosas, y en todos los sitios, en todas las canciones que escribieron para ti esa persona, y que hablan sobre ella, y todas te dicen que no te quieren todas hablan de ti, sólo está presente el dolor y duele, duele, nada más sé eso, no quieres detenerte, corres, corres, aprisa, aprisa, no quieres detenerte, no se quiere sentir, porque después vendrá el llanto, coraje, rabia y tristeza.

Un aprendizaje.

Después cuando el tiempo lo cura todo logras ver a la persona no con ojos de amor sino con ojos de un aprendizaje en el que te das cuenta que ese amor en que tu sentías se convirtió en ganas de vivir para ti. A veces se paga un precio por el aprendizaje muy alto por eso, y al final entender y aceptar que la otra persona, no tiene nada de culpa por no poderte querer, o amar, no sabes que la persona que amas, no puede quererte a ti o nadie, o sus formas de querer son lastimosas, humillantes y empobrecidas por falta de amor, qué bueno que no te quiso¡¡¡ vélo con esos ojos y que no supo quererte, tú no te mereces eso¡¡¡, te mereces alguien lleno de vida que te ame sin condiciones, y que tu energía fluya con la de la persona que amas, y que sobre todo no permitas sufrir por tonterías tuyas y tampoco de la otra persona, quererse ambos con aceptación – Ése es amor...

Tu opinión tiene voz me gustaría escucharte: miriamfavela@ hotmail.com

Escrito en: colaboración persona, amor, persona,, amor,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas