Madrid, España
La sexta parte de la saga de terror Saw no podrá ser vista por el momento en España, al menos no en los cines comerciales, pues el Ministerio de Cultura le otorgó la clasificación X.
"El estreno de la película Saw VI que estaba previsto el viernes 23 de octubre ha sido suspendido por razones de calificación. Esta calificación ha sido recurrida y estamos a la espera de su resolución", informó en comunicado Buena Vista International.
VIOLENCIA EXTREMA El Ministerio de Cultura decidió otorgarle a Saw VI la clasificación X debido a la alta cantidad de violencia que contiene la cinta.
La resolución resulta curiosa, pues las cinco anteriores cintas de la saga se estrenaron sin mayor polémica, a pesar de que todas tienen una temática muy similar.
Las películas pueden obtener la calificación de X por dos razones; la primera, y no es el caso de Saw, por su contenido pornográfico que sobrepasa la línea del erotismo, y la segunda por hacer apología de la violencia.
Saw es una franquicia que desde el año 2004 llega a los cines cada víspera de la noche de Halloween y que ha convertido el arte de llenar la pantalla de sangre a borbotones en un muy lucrativo negocio. Todas las entregas de Saw han superado la barrera de los cien millones de dólares y en total han recaudado ya unos 600 millones de dólares. Veremos si finalmente el último juego del macrabo Jigsaw puede llegar a las salas con normalidad para deleite de los fans del cine gore.