Regional

Siguen programas de asistencia social

HILDA CASTRO BOJÓRQUEZ

En días pasados se tuvo una reunión de directoras y presidentes del DIF Estatal en el municipio de Nieves, Zacatecas, para indicar que los programas de asistencia social siguen, "pero se nos emitieron muchas recomendaciones para evitar la politización de los mismos", indicó Margarita García Martínez, directora del DIF Municipal.

Sólo la expedición de credenciales de personas adultas se cerró y se reactivará hasta el próximo 6 de julio, una vez que hayan pasado las elecciones.

 BENEFICIADOS

En el municipio tenemos reparto de despensa en un padrón de 26 comunidades incluyendo la cabecera municipal; son alrededor de 800 despensas las que se expiden cada mes, mismas que en este 2009 fueron reducidas en gran medida en comparación con el año pasado ya que nos llegaban casi mil cien despensas, añadió.

El apoyo de alimentación consta de productos de la canasta básica como azúcar, frijol, aceite, avena, entre otros.

  JUSTIFICACIÓN

Se nos dijo que la disminución es a consecuencia de la apertura de más programas por parte del Gobierno del Estado para brindar apoyo a personas de escasos recursos, ya que se les da una aportación económica además del reparto de despensas. Pero dicen que esta disminución se recuperará en su momento, pero hasta la fecha ya son cinco meses y no se ha visto nada, comentó la Directora del DIF Municipal. El proceso electoral se presta en gran medida para la politización de programas, por lo que tenemos estrictas indicaciones de cuidar cada detalle y llevarlos a cabo con padrón en mano.

Escrito en: Sombrerete Sociedad programas, reparto, cada, padrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas