El actor Manuel Saval falleció la noche del martes a los 53 años, víctima del cáncer en laringe que padecía desde hace tres años. Marisol Santamaría, amiga de la familia, señaló que el actor falleció alrededor de las 20:30 horas del martes en su casa de esta ciudad, al lado de su esposa Martha Eugenia Gallegos, quien estuvo a su cuidado.
DURA BATALLA En 2007, el actor Manuel Saval inició una batalla de poco más de dos años contra el cáncer de garganta que padecía, el cual lo venció la noche de este martes 23 de junio, cuando el actor falleció.
Su cuerpo fue trasladado a una agencia funeraria ubicada en la calle de Félix Cuevas, en donde a partir de las 00:00 horas del miércoles fue el refugio para que sus amigos más cercanos y familiares le dieran el adiós.
SEGUÍA LUCHANDO
Su esposa fue la primera en llegar, serena y en paz habló con algunos de los medios ahí reunidos. "Finalmente descansó, está en paz de una lucha indescriptible, su espíritu seguía luchando, pero su cuerpo se venció", comentó la ahora viuda.
Frank Saval, hijo único del actor, fue la fortaleza de su mamá a quien no dejó en ningún momento. "Lo que más le he dicho a mi mamá, es que a nosotros no nos faltó decirle nada a mi papá, ni a mi papá le faltó decirnos nada a nosotros. Por eso, nos quedamos tranquilos. Mi papá ya está mejor".
ENSEÑANZA DE VIDA Calificado como un guerrero, Saval, quien paradójicamente un día antes de su deceso fue homenajeado y celebró su cumpleaños número 53, dejó una enseñanza de vida a sus amigos quienes se convirtieron incluso en sus hermanos, como al conductor Adal Ramones.
"Nos enseñó que no te puedes vencer ante nada y ayer lo platicaba; aun los guerreros tienen que dejar su armadura, hasta aquí fue lo que Manuel hizo, se caracterizó por ser un hombre elegante, amable y excelente compañero, así partió a un viaje lleno de luz", señaló Ramones con voz entrecortada.
Al medio día de ayer se realizaría una misa de cuerpo presente y a las 5:00 de la tarde sus restos serían cremados y entregados a su familia. A Manuel Saval le sobrevienen su esposa Martha Eugenia Gallego e hijo Frank Saval. Descanse en paz.
2006
Retiro
1975
Carrera
1980
Televisión
1995
Melodrama
2002
Niños
Un funeral diferente y lleno de color, tal y como él lo había deseado
La actriz Sherlyn también asistió a la Capilla B donde se velan los restos del actor a dar sus condolencias a la familia.
"La gente no se termina de ir mientras los recordemos, lo conocí desde que era una niña, lo vi hace unos meses en Televisa, un eterno luchador".
Uno de los detalles que llamaron la atención es que tanto familiares como amigos llegaron luciendo colores claros en su vestimenta, una petición que les hizo el actor, así lo aseguró Yordi Rosado.
"La idea de venir de blanco era de Manuel, él quería que tanto en el velorio como en las cenizas fuera todo de blanco, es parte de lo que el quería".
Manuel Saval se caracterizó por ser un hombre elegante, amable y excelente compañero, así partió a un viaje lleno de luz.
"Les puedo decir que está de smoking, elegante, siempre con su bufanda blanca, su cuerpo está ahí como siempre le gustó vestir; pero Manuel ya está con su mamá que tanto la adoraba", finalizó Adal Ramones.
Adal Ramones, Yordi Rosado, Jorge "Coque" Muñiz, María Sorté, Gabriela Goldsmisth, Cecilia Gabriela, Polo Ortín, Aída Pierce, fueron algunos de los artistas que estuvieron presentes en el homenaje que se le realizó apenas el pasado lunes a Manuel Saval, a quien también le celebraron sus 53 años de vida.
Aunque no estuvo presente físicamente, Saval, quien padecía de cáncer, fue agasajado por familiares y amigos que se reunieron para rendir tributo al ejemplo de vida que ha significado el actor, a quien le cantaron What a Wonderful World en lugar de Las Mañanitas.
En una velada por demás emotiva, Francisco, hijo del galán de la telenovela Simplemente María, al lado de Victoria Ruffo, denominó a su padre como un "Hércules Moderno", quien fue testigo de la celebración a través del uso de una cámara web.