Cuatro lesionados y una persona fallecida, así como 70 viviendas afectadas, es el saldo del chubasco que cayó esta tarde en la delegación Gustavo A. Madero.
El desbordamiento del río Maximalaco, ubicado en la parte alta de la zona montañosa de Cuautepec, afectó las colonias Palmatitla, Acueducto de Guadalupe, Zona Escolar, Cuautepec barrio bajo, Cuatupec barrio alto y Malacates.
En esta última comunidad se registró el deceso de una mujer de la tercera edad, que fue arrastrada por la fuerte corriente.
El secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, indicó que la lluvia fue inédita, sin otra explicación más que el cambio climático generado por el calentamiento global.
En la zona se registró la caída de líquido pluvial de 60 milímetros, con lo cual se generaron inundaciones de hasta metro y medio, como sucedió en el callejón Rubén Leñeros de la colonia Palmatitla, dio a conocer el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.
El funcionario dijo que en las colonias afectadas ya se ha desalojado el agua pluvial, y ahora se trabaja en la limpieza y desinfección de las viviendas.
Son 240 los trabajadores de las diez direcciones territoriales de esa demarcación, que se han sumado a los trabajos de desazolve y limpia.
Además se montó un albergue en el Centro Ecológico de Loma La Palma.
De los cuatro lesionados, ninguno fue de gravedad y se trató de una persona con una fractura en el pie, al querer rescatar su equipo de sonido, y una mujer con una fractura en la costilla al caerle una barda de su vivienda.