Kiosko

AC/DC se confiesa

La historia de la banda australiana está en un libro que ya circula en México.

El Universal

Muchos niños han sido bautizados en su honor, aunque ninguno de forma tan exhaustiva como el chico registrado con el nombre de Angus Malcolm George (en honor a los tres hermanos Young. Los dos primeros como fundadores de AC/DC, y el tercero como mentor de éstos), con el añadido de Bon (fallecido vocalista de la legendaria agrupación) para completar un certificado de nacimiento para dejar boquiabierto a cualquiera.

También está la stripper danesa que sólo trabaja con la música de AC/DC; el fan en Melbourne que superó su alcoholismo paseando una semana con el disco Powerage a todo volumen con sus audífonos puestos, o la emisora en la ciudad de Los Ángeles que tuvo una sección llamada “La hora del polvo con AC/DC” en homenaje a una pareja que solía llamar para contarles con qué canción de la banda acababa de tener sexo. Asimismo se dice que la tumba de Jim Morrison tiene grabados los nombres de los componentes de la formación de la legendaria banda fundada por los hermanos Malcolm y Angus Young.

Eso y más ha provocado el grupo australiano AC/DC desde su nacimiento en 1973, y cuyos momentos más representativos son narrados en el libro AC/DC Hágase el Rock and Roll, de la autoría de Murray Engleheart y Arnaud Duriex, y editado por Global Rhythm. En México lo distribuye Editorial Océano.

Un trabajo de apasionados

Se trata de una publicación biográfica que pretende aportar la primera visión en profundidad sobre AC/DC al reunir una serie de entrevistas y textos sobre ésta en un ambicioso proyecto encabezado por Engleheart y Durieux, dos apasionados de la música de la mencionada agrupación, la misma que se acredita el hecho de haber vendido más de 150 millones de discos a lo largo de su vida.

El grupo conformado por Angus y Malcolm Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd “se ha convertido en un telón de fondo de incontables relaciones sexuales, borracheras, peleas, bodas, nacimientos, funerales, conquistas, compras de coches y tatuajes para millones de personas en todos los confines del planeta, desde Bruselas a Brisbane, desde Montreal a Manchester”, mencionan los autores en el libro.

En AC/DC Hágase el Rock and Roll se hace un recuento de los primeros días del grupo, cuando George Young, el hermano mayor de Malcolm y Angus, hizo de los Easybeats (una de las agrupaciones más prometedoras de Australia de la década de los 60) una clara referencia de lo que sus hermanos menores lograrían pocos años después: convertirse en una pesada y legendaria maquinaria del rock.

El capítulo denominado “La Rítmica” está dedicado a Malcolm Young, el genio de la guitarra detrás de AC/DC, quien apostó su vida al rock and roll a pesar de tener alto potencial como futbolista. En realidad, el hecho de no haber crecido lo suficiente a los 14 años hizo que el joven optara por la música.

En tanto, en “El Séptimo Hijo” se narran los inicios de Angus Young como guitarrista. Para los lectores resultará interesante saber que Angus Young abandonó la escuela a los 15 años y se empleó en trabajos muy deprimentes.

Escrito en: ac/dc Angus, AC/DC, Malcolm, hermanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas