@@ADSSCRIPTS@@

Editoriales

Al pavo real le dan vergüenza sus patas

Sólo para adultos

CHINGOZKY

La majestuosidad de los pavos reales ha estado de manifiesto por muchos siglos y no hay duda de ello, el colorido plumaje de azul brillante, una cola compuesta con más de cien plumas, su andar enigmático y su altanería lo hacen que se le haya bien llamado Pavo Real, pero curioso que a este hermoso animal, le dan vergüenza sus patas.

Estados Unidos con todo y su grandeza ha resultado sólo un pavo real, muchos años criticó el Muro de Berlín hasta que logró con sus negociaciones que se derribara, ¡ah!, pero ahora quiere construir un muro desde la "orillita" de Texas hasta la "orillita" de California, defiende los derechos humanos alrededor del mundo pero no dentro de su territorio, los casi 12 millones de indocumentados que viven y trabajan en las sombras de ese país le dan una fortaleza económica innegable, el no darles ni respetarles derechos, servicios médicos, educación los hace que se embolsen millones y millones de dólares anuales.

El reclamo de impuestos o "income tax" que los americanos y residentes legales hacen cada año y de acuerdo a sus ingresos es lo que les regresan, estos 12 millones de indocumentados recibirían un mínimo de tres mil 500 dólares, si los multiplicamos por 12 millones nos da un total de... ¡ayúdenme! ¿Es este un buen pretexto para mantenerlos indocumentados?

Son más de un millón de estudiantes indocumentados los que buscan que se apruebe el "dream act" para tener acceso a estudios universitarios, al otorgarles su estadía legal sería adquirir compromisos económicos con ellos, los estudiantes que son verdaderamente sobresalientes han obtenido becas otorgadas por asociaciones u organizaciones civiles, los demás, son sólo eso, estudiantes, ¿será este un buen pretexto del Gobierno para mantenerlos indocumentados?, ¿y así que terminen trabajando el campo, que es donde los requieren?

En una familia donde los hijos son nacidos en Estados Unidos pero los padres son indocumentados, ¿por qué a los hijos se les obliga al cumplir mayoría de edad su servicio militar e ir a la guerra?, que dicho sea de paso, Estados Unidos siempre tiene una, y en cambio, vivieron toda su niñez con el terror de que sus padres fueran detenidos y deportados.

A nadie en esa patria le será negado la atención medica de emergencia, la constitución lo dice, pero en cuanto entras a una sala de emergencia ahí mismo te piden tu número de seguro social, el carecer de él es sinónimo de ser indocumentado, lo que sucede contigo es sólo a criterio del hospital, ¡suerte!

Si Estados Unidos otorga una amnistía a los casi 12 millones de indocumentados sería una liberación de esclavos en hechos reales, mientras tanto, al Pavo Real le da vergüenza enseñar las patas. Hey Burro, ¿tu sientes vergüenza de algo tuyo? .aaahhhhiiii, aaaahhiiii,. ¡ah caray! no lo había pensado, no po’si Burro, a mi no me daría vergüenza, pero bueno, allá tu Burro.

Escrito en: millones, indocumentados, Unidos, vergüenza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas