Es alto el riesgo de que se repita un incidente en un lugar público ya que la mayoría de los antros que funcionan en la ciudad capital lo hacen de manera irregular, al carecer de un dictamen de Protección Civil, aseguró el regidor René Hernández Guerrero.
El también Presidente de la Comisión de Protección Civil del Cabildo reconoció que no se cumple con el reglamento establecido para antros, bares y lugares públicos, pues se dejan pasar "así como así" los dictámenes que les permiten operar.
Para el regidor el problema se basa en que los dictámenes no pasan por la comisión correspondiente, y que las decisiones se toman en un grupo mixto ajeno. "El Cabildo tiene que formar parte del organismo que se encarga de autorizar los dictámenes", exigió.
Antecedente
La semana pasada una fuga de gas causó una explosión que dejó cuatro personas lesionadas en un céntrico bar. Dicha situación provocó que se cuestionara a las autoridades correspondientes sobre la seguridad que ofrecen los establecimientos nocturnos que operan en Durango.
"Muchos establecimientos no operan de manera adecuada, de ahí que se haya estado en comunicación con el director de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, y aunque hay buena disposición es necesario reconocer que hace falta más personal. Además, a la dependencia únicamente se le ha etiquetado como una estación de Bomberos la cual tiene que atender algún siniestro y no se aboca a la prevención, sobre todo cuando se llevan a cabo eventos masivos".