@@ADSSCRIPTS@@

Regional

Coreanos generarán mil empleos en Gpe. Victoria

DAWS MAQUILA ARNESES AUTOMOTRICES PARA HYUNDAI Y KIA MOTORS

LAURA RAMÍREZ

Con la primera fase de reclutamiento de obreros este martes, la empresa coreana Daws del ramo de arneses automotrices pone en marcha un proyecto de inversión en la cabecera de Guadalupe Victoria que reactivará una nave industrial con capacidad hasta para mil personas, que son las plazas de trabajo que en el mediano plazo la firma extranjera generaría en beneficio de la región de los Llanos.

Información proporcionada por Samuel Cuevas Morales, director municipal de Desarrollo Económico, destaca que de 100 a 150 personas será el primer grupo que captará la compañía para capacitarlo en la ciudad de Durango. Preparación por la que recibirán una remuneración económica, aún por definirse.

"En noviembre vendrá un nuevo reclutamiento para un segundo grupo piloto que también se capacitará", explicó el servidor público.

Cuevas Morales sostuvo que hay potencial en la población para sacar adelante el trabajo que demanda Daws, además de que se cuenta con otro atractivo que es la nave industrial que en dos ocasiones visitaron los inversionistas.

"Ellos visitaron la planta y están satisfechos por la infraestructura; además, se cuenta con la anuencia de las autoridades ejidales quienes cederán en acuerdo de comodato la nave industrial", explicó.

El entrevistado recordó que la citada infraestructura dejó de usarse hace tres años cuando la maquiladora de confección de ropa Lajat suspendió operaciones.

Los detalles que los inversionistas solicitaron se les preste atención son aspectos vinculados con alumbrado, piso y aire acondicionado.

"El Ayuntamiento y el Gobierno Estatal cooperarán con los trabajos de acondicionamiento", señaló el funcionario

Agregó que por los tiempos que maneja la firma Daws, es más probable que se inicien operaciones hasta entrado el próximo año.

 ENTREVISTAS

El perfil de las personas que se solicitan este martes en las entrevistas de trabajo es con escolaridad mínima de secundaria terminada.

Además de operadores se ofertarán puestos de supervisores de calidad y de línea.

Perfil

El perfil de las personas que se solicitan este martes en las entrevistas de trabajo es con escolaridad mínima de secundaria terminada.

Personal

La empresa Daws, en una primera fase de operaciones de la planta, contratará a 500 personas. Le maquila a las firmas Hyundai y Kia Motors.

Capacidad

El Ayuntamiento sostiene que hay potencial en la población para sacar adelante el trabajo que demanda la planta de arneses automotrices.

Escrito en: trabajo, personas, nave, Daws,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas