@@ADSSCRIPTS@@

Kiosko

Dejarán los hábitos por Ana Serradilla

EL UNIVERSAL

Ana Serradilla hace pecar a un sacerdote. Lo enamora, lo convence de acostarse con ella y, al final... el destino de él quedará en el limbo.

Así se le verá en Euforia, película mexicana que se estrena el próximo 16 de abril en la pantalla grande. En ella Serradilla interpreta a Ana, una joven que se encuentra confundida y junto con un roquero venido a menos (Humberto Zurita) emprende un viaje mientras son perseguidos por unos malosos.

Su encuentro con el religioso (Francisco Cardozo) se da en una pequeña construcción alejada de todo y de todos.

"Más allá de si trae una sotana o no, la escena tiene que ver con el personaje. Ella no cree en la Iglesia, le gusta el chico y lo demuestra abiertamente. No siente que hace algo mal", explica la actriz de 31 años.

"Lo importante de la escena es que no se ve ni ofensiva, ni perversa, simplemente es un encuentro que marca el destino de uno de ellos, dándose cuenta de lo que realmente quiere".

 SOBRE UNA CAMIONETA Por eso mismo no cree que la secuencia levante polémica entre los sectores conservadores, los mismos que elevaron el morbo en filmes como El Crimen del Padre Amaro y La Última Tentación de Cristo. "No creo que pase eso, lo que se ve es natural y por otro lado, si cuento qué pasa después, es como vender la película", bromea.

Euforia es dirigida por Alfonso Corona, hijo del ex regente de la ciudad de México Alfonso Corona del Rosal (1966-1970). "Él cuidó bastante esa escena, lo difícil es para los actores, cuando debes concentrarte en una secuencia donde hay sexualidad, pero él vigiló que no se viera mal", explicó.

La historia transcurre en forma de road movie, a bordo de una camioneta. Se rodó en locaciones de la Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.

"Eso de filmarla en carretera no es nada fácil, es bastante tiempo el que se ocupa para ir de un lugar a otro. Pero al mismo tiempo como se está lejos de todo permite concentrarte más, sin distractores, preparando mejor al personaje", destaca Serradilla.

Estreno

Euforia, filmada en 35 milímetros, tuvo un costo de 18.5 millones de pesos y fue producida por Triana Films y el Fidecine.

Inicios

Ana Serradilla inició en el ambiente cinematográfico con Un Mundo Raro, ópera prima de Armando Casas, como una edecán.

Cintas

Luego protagonizó la comedia Cansada de Besar Sapos y posteriormente trabajó en la produccíón El Brindis.

Escrito en: Serradilla, encuentro, Alfonso, bastante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas