Naomi Campbell hizo un llamado al mundo de la moda para que ponga su grano de arena en los esfuerzos de alivio de Haití, y el mundo de la moda respondió con una pasarela benéfica en la Semana de la Moda de Nueva York que contará con famosas modelos y diseñadores.
Campbell organizó el primer evento Fashion for Relief (Moda para ayudar) en las carpas del Bryant Park tras el huracán "Katrina" y desde entonces ha llevado la iniciativa a Tanzania y Mumbai. Su regreso a la Semana de la Moda el 12 de febrero se produce en el momento justo, dijo la modelo británica.
"Todos los demás están tratando de ayudar a Haití y quisimos hacer nuestra parte", explicó Campbell en una entrevista telefónica desde París. "La respuesta ha sido abrumadora. Nadie ha dicho que no, lo que significa mucho porque son momentos en los que los diseñadores están muy ocupados creando sus colecciones de otoño".
PREPARATIVOS
El desfile aún está en preparativos, pero Campbell dijo que ha llamado a sus amigas, que incluyen a Christy Turlington y la duquesa de York, a pedirles que participen.
La estilista de celebridades Rachel Zoe está creando estilos para el evento, y el diseñador Marc Jacobs creó un bolso especial de Louis Vuitton, uno de muchos artículos que se pondrán en venta en el sitio web Net-a-Porter el 15 de marzo, a beneficio de la organización CARE, para que los usuarios compren.
Campbell también destacó que para hacer el evento posible la diseñadora Charlotte Ronson cedió su espacio en la Semana de la Moda, donde los creadores presentan por primera vez sus nuevas colecciones ante editores, minoristas y estilistas.
PASARELA "Fashion for Relief sólo funciona si todos nos unimos", dijo Campbell, de 39 años. Aunque rara vez participa de un desfile por estos días, será una de las modelos. No se ha retirado de las pasarelas, apuntó, aunque guarda la mayoría de sus apariciones para eventos benéficos.
"Naomi es una superestrella y tiene muchos contactos", dijo Ivan Bart, vicepresidente senior de IMG Models. "Puede hacer unas llamadas y montar un espectáculo", recalcó.
Los boletos para este evento estarán disponibles el viernes para miembros de American Express a través de Ticketmaster.
DISEÑADORES
Los diseñadores Custo Dalmau, Toni Francesc y Joaquín Trías repetirán en la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York, que se celebrará del 11 al 18 de febrero, y serán los únicos tres españoles en formar parte del calendario oficial del evento, informó la firma IMG Fashion.
Los tres creadores españoles regresarán así a la prestigiosa pasarela neoyorquina, donde Custo Dalmau presenta su firma Custo Barcelona ininterrumpidamente desde 1997 y donde Francesc y Trías debutaron el pasado septiembre con sus colecciones para la primavera-verano de 2010.