Durango
En su última reencarnación (de una gran dinastía de vampiros) se cometió un error en el rito, en vez de agregar sangre de alas de murciélago le agregaron Salsa de Tomate... lo que derivó en la aparición de un vampiro vegetariano... El Conde Pátula.
El Conde Pátula, o como lo llama muy cariñosamente su niñera, "Patolín", vive en el castillo Pátula junto a Igor y a la Nana, quienes son sus más fieles compañeros y protectores.
Es una serie muy entretenida, al ser un vampiro vegetariano se producen las mas divertidas situaciones, sin mencionar que Igor siempre trata de volver a Pátula al camino correcto... o sea un vampiro del tipo tradicional.
ORIGEN BRITÁNICO
El Conde Pátula (El Conde Duckula en España y Count Duckula en su versión original) es una serie inglesa de dibujos animados que salió al aire por primera vez el 6 de septiembre de 1988. Creada por la compañía Cosgrove Hall, producida por Thames Television y emitido originalmente por la cadena inglesa ITV, sacó 65 episodios que fueron emitidos en la televisión abierta a comienzos de los 90 en los países hispanohablantes.
TRAMA
La trama principal de la serie es de los intentos del protagonista, el Conde Pátula, de escapar de la monotonía de su castillo transilvano, viviendo un sinfín de aventuras, no obstante acaba por ver frustrados sus intentos en cada episodio aunque en algunos pocos logra tener éxito.
Otro tema recurrente de la serie es que El Conde Pátula siempre está pasando por una difícil situación económica, la cual trata de resarcir haciendo algunos métodos muy poco convincentes para obtener dinero para sus deudas, no obstante la simple y mala suerte del Conde aunado al tradicionalismo de Igor no permiten que salgan a flote estos planes.