México, DF
Un equipo de especialistas exhumó piezas dentales de las hermanas de Simón Bolívar, María Antonia y Juana, para comparar su ADN con el del Libertador y confirmar que los restos que reposan en el Panteón Nacional son auténticos.
El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo a la prensa que la exhumación de las piezas se produjo durante la mañana y manifestó que la comparación de los ADN de Simón y sus hermanas despejará definitivamente cualquier duda sobre la identidad de los restos del Panteón.
La obtención de las piezas se realizó luego de sacar los despojos de las hermanas de sus nichos, situados en terrenos de la catedral de Caracas, en el centro de la capital venezolana.
PERMISO DE LA IGLESIA La iniciativa, realizada "en el más estricto respeto a la dignidad de los restos", en opinión del vicepresidente, contó con el permiso de las autoridades de la Iglesia católica.
Tras completarse la pequeña operación, en la que se siguieron "los más rigurosos procedimientos científicos", según Jaua, ambas piezas fueron colocadas de nuevo en el lugar donde se encontraban.
El vicepresidente dijo que los resultados de la investigación serán hechos públicos cuando finalice el proceso de comparación.