La lluvia que se registró en el territorio queretano dejó como saldo la inundación del Hospital Regional de San Juan del Río, el cierre de 5 avenidas en la capital del estado, 60 vehículos varados en diversas calles de ambas ciudades y la inundación de 10 viviendas.
En la ciudad de Querétaro la lluvia estuvo acompañada de granizo lo que provocó la inundación y, en consecuencia, el cierre temporal de las avenidas Corregidora, Bernardo Quintana, Constituyentes, Pasteur así como la autopista 57 debajo del puente vehicular que cruza la ciudad de Querétaro.
En una decena de arterias viales fue necesario que los oficiales de tránsito municipal apoyaran a 52 automovilistas que se quedaron varados en donde el agua alcanzó mayor altura.
Igualmente se reportaron congestionamientos viales en una decena de vialidades, que pudieron solventarse en el transcurso de la madrugada.
En San Juan del Río –a 52 kilómetros al sur de Querétaro- la lluvia causó mayores daños en la zona oriente, en donde el nivel del agua alcanzó hasta 60 centímetros.
Sin embargo, los servicios de emergencia se concentraron en dar atención al Hospital General, en donde unos 30 pacientes que estaban internados tuvieron que ser trasladados a otros nosocomios, debido a que el nivel del agua podía contaminar las diferentes áreas.
Al Hospital General también acudieron elementos del Ejército Mexicano adscritos al Séptimo Regimiento Mecanizado de la Llave, quienes además de ayudar a los trabajos de limpieza, colocaron más de 600 costales de arena en los accesos; este trabajo fue posible gracias a que la lluvia se presentó intermitente, por lo que se tuvo la oportunidad de dragar las diferentes áreas del hospital.
La lluvia de 20 milímetros cúbicos, que se registró en el territorio sanjuanense, también trajo afectaciones en por lo menos 10 viviendas en el centro de la ciudad y la zona oriente.
El fenómeno meteorológico, que inició a las 19:25 horas y concluyó en la madrugada de este miércoles, dejó varados a 8 vehículos, debido a la formación de corrientes en las diferentes arterias de la ciudad.
El nivel del agua obligó a cerrar los accesos a los puentes de “La Magdalena” y al Barrio de la Cruz, debido a que la corriente del río alcanzó la zona de rodamiento de los vehículos.